Fundado en 1910
Begoña Gómez y Magdalena Castejón

Begoña Gómez y Magdalena CastejónGTRES

Sánchez se lleva a su madre al Congreso: así es Magdalena Pérez-Castejón

Con una chaqueta blanca de solapa con doble botonadura dorada, se sentó acompañada de su nuera Begoña Gómez

Todas las miradas estaban puestas este miércoles en lo que iba a ocurrir tras los muros del Congreso de los Diputados de Madrid. Minutos antes de que diera comienzo el acto, con Francina Armengol tomando la palabra, las dos mujeres más importantes en la vida de Pedro Sánchez ocupaban sus asientos en una de las tribunas destinadas al público en el hemiciclo: su esposa Begoña Gómez y a su lado, su madre Magdalena Pérez-Castejón, de 71 años.

Con una chaqueta blanca de solapa con doble botonadura dorada, los fotógrafos se detenían en retratar a la madre del presidente en funciones. Ha estado presente en todos los debates de investidura en los que su hijo se jugaba seguir instalado en Moncloa, así como durante la moción de censura planteada por Vox.

Magdalena Pérez-Castejón fue funcionaria de la Seguridad Social, aunque quiso probar en otro ámbito completamente diferente. La curiosidad y la inquietud hicieron que estudiara Derecho a los 40 años. Logró licenciarse prácticamente al mismo tiempo que lo hacía su hijo en Económicas. «Yo entonces tenía 20 años y estudiaba Económicas... ¡y ella sacaba mejores notas que yo!», confesó, orgulloso, Pedro Sánchez en una entrevista. Está colegiada y ejerce como tal. Decisión que dio un giro profesional a su vida.

Begoña Gómez y Magdalena Pérez Castejón

Begoña Gómez y Magdalena Pérez CastejónGTRES

En cuanto al terreno personal, Magdalena era hija de Mateo Pérez-Castejón Díez, que nació en 1921 en Lorca (Murcia) donde la familia tenía una herrería. Mateo contrajo matrimonio con Inés Barrios Jiménez, una joven madrileña criada en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, donde también creció Magdalena. Después, la madre del presidente hizo su vida y se casó el 14 de agosto de 1971 con Pedro Sánchez Fernández, el padre del presidente del Gobierno. Iniciaron así un proyecto de vida en común. Un año más tarde llegaba al mundo Pedo Sánchez (hijo) y tres años después lo hacía su hermano Pedro.

Vivieron y criaron juntos a sus dos hijos, Pedro y David, en el barrio de Tetuán, donde el mayor de ellos comenzó a coquetear con las juventudes del partido. Sin embargo, Margarita, al contrario que su marido, nunca militó en las filas del PSOE y ha sido en los últimos tiempos cuando ha dejado clara su postura política debido al rol que ejerce su hijo en la actualidad.

El nombre de Magdalena saltó a primera plana mediática tras acudir a la manifestación del 8-M, en 2020, luciendo el color morado y eslóganes feministas. Contrajo Covid, al igual que muchos de los miembros de la familia de Pedro Sánchez. Sin embargo, más allá de ese protagonismo puntual, Magdalena vive ajena a los focos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas