Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

EL PERIODISTA PEDRO PIQUERAS DURANTE EL ENTIERRO DE CARMEN HORTAL EN MADRID
21/07/2014 
MADRID

El periodista Pedro PiquerasGTRES

El nuevo trabajo de Pedro Piqueras lejos de la televisión

El periodista Pedro Piqueras se despide este mes de diciembre de Informativos Telecinco

El periodista Pedro Piqueras se despide este mes de diciembre de Informativos Telecinco tras pasar cerca de medio siglo dedicado a los medios de comunicación y los últimos 17 años en Mediaset. Según el grupo, el presentador deja «un recuerdo inolvidable y una huella indeleble» en la cadena, la cual ha apostado por Carlos Franganillo como nuevo sustituto del albaceteño, que a sus 68 años se retira de la televisión pero aún no ha decidido jubilarse, y es que ya tiene un nuevo proyecto entre manos lejos del medio.
Fue el propio Piqueras el que aclaró esta misma semana que dejaba su actual puesto en televisión por decisión propia. «Dejaré atrás muchas cosas por las que he peleado siempre, pero afrontaré otras que no he podido hacer por falta de tiempo, como ir a conciertos en el auditorio, salir con los amigos, navegar o disfrutar de la familia», ha explicado. Y entre todos estos planes también se encuentra el de volver a ejercer como profesor.
De esta manera, está previsto que el periodista se incorpore el próximo 13 de diciembre a su nuevo empleo ante los alumnos del Máster en administración de empresa en Industria Farmacéutica y Biotecnología de la escuela Talento Ephos. Un posgrado que no le es ajeno, pues Pedro Piqueras ya había trabajado con los estudiantes realizando diferentes entrevistas a grandes líderes del sector farmacéutico y sanitario. No obstante, ahora profundizará más en su faceta universitaria impartiendo una clase de algo más de una hora de duración donde enseñará a los jóvenes cómo comunicar con empatía.
El periodista Pedro Piqueras durante la feria taurina de Valdemorillo 2023

El periodista Pedro Piqueras durante la feria taurina de Valdemorillo 2023Lalo Alvarez

Una tarea que, desde luego, sabe perfectamente realizar, tal y como ha demostrado a lo largo de los años a través de su puesto en la televisión, aunque esta no será la primera vez que el periodista ejerza como profesor. Una de sus anécdotas más conocidas fue que llegó a darle clases a la Reina Letizia cuando esta era estudiante de periodismo. De ella recordó en una entrevista en ‘Cadena Ser’ que siempre estaba en clase la primera. «Solo me dio tiempo a decirle: ‘Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo’», destacó.
Y es que según sus propias palabras, la esposa del Rey Felipe VI siempre estaba «dispuesta a salir para lo que fuera». Calificándola como muy inteligente, aseguró de ella que, cuando estuvo en TVE, era una gran profesional. «Si ella hubiera seguido siendo periodista, era insustituible», remarcó. Paradójicamente, casi insustituible se había vuelto él también al frente de ‘Informativos Telecinco’ en su emisión de la noche, que tras su marcha será presentada por el hasta ahora periodista de TVE Carlos Franganillo.
Sobre él, Piqueras solo tiene buenas palabras. «La decisión de retirarme de la televisión la tomé hace tiempo. El acuerdo para irme lo hablé con la empresa en el mes de mayo. Y en diciembre me marcharé. Además, Carlos Franganillo, que será mi sustituto, es un periodista estupendo, en cierto modo nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado», ha destacado en la revista ‘Pronto’.
Comentarios
tracking