Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis Figo, en una imagen de archivo

Luis Figo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El enfado de Luis Figo contra el 'falso progresismo' y en defensa de Rafa Nadal

El exfutbolista ha atacado a Ángeles Caballero tras sus palabras contra Rafa Nadal

Rafa Nadal está en el centro de la polémica a raíz de una entrevista que le ha dado a Ana Pastor en El Objetivo, un programa de La Sexta. Ha hablado sobre la igualdad salarial en el mundo del deporte y algunos le han acusado de no estar siendo sincero. Sin embargo, también hay muchos rostros conocidos que han dado la cara por él, como, por ejemplo, Luis Figo.
El exfutbolista siempre se ha caracterizado por la firmeza de sus declaraciones y esta ocasión no ha sido diferente. Está molesto por todo lo que le ha pasado a Rafa Nadal después de su charla con Ana Pastor, así que ha utilizado sus redes sociales para manifestar su opinión.
«Yo creo que lo que más te jode es que él es libre, rico y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y no necesita la paguita para vivir. Una más que se esconde detrás del falso progresismo», le ha dicho Figo a Ángeles Caballero, quien ha cargado contra Nadal en una columna publicada en el diario El País.

Las declaraciones que le han alterado

Ángeles Caballero ha dado su opinión sobre el tenista y Luis Figo no ha tardado en salir en su defensa. «Rafael Nadal Parera es un tipo secote, simpático a su manera. Muestra una profesionalidad exasperante, medida al milímetro», ha escrito la periodista después de ver la intervención de Rafa en El Objetivo.
Ángeles insiste en que las declaraciones del deportista no han sido honestas. Defiende que ha construido un discurso para quedar bien con el público. «Es precioso ese momento en el que dice que tiene hermana y madre. Ojalá un amigo gay, un vecino negro y ya tendríamos el pack todo incluido del señor aún no deconstruido», opina Caballero.
Nadal defendió su postura respecto al feminismo, pero hay algunos sectores que no comparten sus palabras. Todo esto ha hecho que Figo dé la cara por él, insistiendo en que es completamente libre a la hora de hablar, de ahí que se haya sincerado con Ana Pastor.

Nadal y el feminismo

Rafa Nadal considera que, en ocasiones, el feminismo se ha llevado «al extremo», pero insiste en que está de acuerdo con el movimiento, entre otras cosas porque tiene una madre y una hermana. Es esta justificación el motivo por el que Ángeles Caballero se niega a comprar su discurso.
Mientras tanto, el deportista continúa ajeno al conflicto que han ocasionado sus palabras. En concreto le dijo a Ana Pastor: «Si me dices que ser feminista es opinar que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades, entonces soy feminista».
Las reacciones del público han sido variadas. Hay una parte que se ha posicionado a favor de Nadal, por eso la columna de Ángeles Caballero es un tema muy comentado en las redes sociales. Figo, quien cuenta con más de un millón de seguidores en X (antiguamente conocido como Twitter), ha alzado la voz para defender al tenista y sus palabras ya tienen 22.000 'me gustas'.
Comentarios
tracking