Fundado en 1910
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo

Gente

La mítica sastrería madrileña a la que Almeida ha confiado su traje de novio

El alcalde de Madrid ha visitado varias en la capital, aunque solo una ha sido la elegida

A falta de un mes para su gran puesta de largo, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ultiman los preparativos de su boda, que se celebrará el próximo 6 de abril en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia, aunque la ceremonia religiosa se oficiará en una iglesia de la céntrica calle Serrano.

«Voy a tener que dejar algunos vicios de mis 48 años de vida que están profundamente asentados en mi forma de ser, como es tener la nevera vacía, y, por tanto, a partir de ahora me tendré que poner las pilas», reconoció el alcalde de Madrid hace apenas unas semanas.

A finales de este mes, él mismo confesaba que una de los grandes problemas que estaba encontrando era organizar las mesas de la boda y aseguraba entre risas a Espejo Público: «Un día dije, cuando hacíamos listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda; y ahora lo estoy comprobando».

Desconocemos si tomar otro tipo de decisiones le está costando tantos quebraderos de cabeza como la distribución de las mesas, pero lo cierto es que ya tienen las más importantes cerradas: sus trajes. Tal y como explicaba Kike Calleja en Vamos a ver, la joven podría seguir la tradición de familias con abolengo recio como la suya y utilizar el vestido de su madre y su abuela, a las que se siente muy unida.

Tal y como explicaba Kike Calleja en Vamos a ver, la joven está modificando y ajustando ligeramente el diseño en el atelier de Cristina Navascués, que es familiar de Martínez-Almeida, y lleva una tela bordada en color plata.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo asisten a una boda en Ibiza

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo asisten a una boda en IbizaGTRES

El alcalde, por su parte, ha confiado el traje más importante de su vida a dos sastrerías de referencia en la capital madrileña. Según aseguraba el periodista, Almeida ha visitado la sastrería Serna, un establecimiento de gran solera que, curiosamente, también confeccionó el traje blanco que lució la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados el pasado 31 de octubre con motivo de la jura de la Constitución.

Capitaneada por Agustín García Moreno y su socia, Lucía Serrano, la antigua sastrería Serna combina hoy su ejercicio anterior –elaborar uniformes militares– con la confección de trajes a medida. Ellos son la tercera generación al frente de este negocio que fue fundado por Martín Arana en 1954 y al que sucedió el que fuera su aprendiz, Cecilio Serna. Hoy mantiene su nombre, ya que su actual propietario quien aprendió de él.

Pese a su visita, sin embargo, decidió quedarse con la sastrería Fernández Prats, a la que de forma coloquial se conoce como sastrería del Ibex 35 porque viste a la mayoría de los consejeros delegados y directivos de sus empresas. «Almeida se está haciendo el chaqué de color gris marengo y chaleco de color mostaza y también se está haciendo dos camisas, una blanca y otra azul, que cuestan 200 euros casa una».

«En Prats sentimos pasión por la sastrería. Ya sea en su forma más tradicional, o explorando nuevas maneras de llevarla al público mediante nuestra boutique, nuestro objetivo es crear prendas únicas, especiales y relevantes para el día a día», confirman desde la sastrería. De momento, es el lugar de referencia de Luis Figo, Enrique Solís, Rafa Medina o Álvaro Muñoz Escassi.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas