Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Rey Federico de Dinamarca

El Rey Federico de DinamarcaGTRES

El motivo de la última visita secreta de Federico de Dinamarca a España

El Rey es un apasionado de Madrid y viaja a la capital, independientemente de su relación con Genoveva Casanova

Más allá de su amistad con Genoveva Casanova, la relación de Federico de Dinamarca con España es de alto nivel. Le apasiona Madrid y va y viene con frecuencia, aunque las visitas que han quedado señaladas, recientemente, han sido fuera de su agenda oficial. En su última escapada secreta, según apuntan diversas fuentes a la revista ¡Hola!, el monarca visitó nuestro país hace solo tres semanas. Estas escapadas del Rey danés son un hábito, pero esta vez no hay ni una fotografía de su estancia.
Esta nueva ruta de Federico por Madrid en solitario tiene lugar antes de que comience la primera gira internacional de Federico X y Mary Donaldson como reyes de Dinamarca, que ya tienen previstas varias de las fechas más importantes del año dentro de los compromisos de los royals, siendo la primera parada en Suecia, adonde viajarán entre el 6 y 7 de mayo.
La última vez que Federico fue visto en nuestras fronteras fue hace cuatro meses cuando aparecía por sorpresa junto a Genoveva por las calles de Madrid, pudiendo seguir una cámara sus pasos. La zona de El Retiro vio juntos al heredero y ex de Cayetano Martínez de Irujo, disfrutando de una cena íntima; charlaron en un restaurante durante horas, y después pernoctaron en el apartamento de la mexicana. No intentaron pasar inadvertidos, y en las imágenes publicadas por la revista Lecturas ve como ambos, entre confidencias, pasan un rato muy agradable. Genoveva, con un elegante estilismo con una camisa blanca, que combinó con un abrigo de lana negro y una impecable sonrisa. Y Federico, con un conjunto de chaqueta, pantalones y una camisa a juego con la de la empresaria.
Genoveva Casanova

Genoveva Casanova

Después de aquello, los rumores que han rodeado su relación con Mary de Dinamarca han sido constantes. No es la primera vez que su esposa tiene que lidiar con las supuestas infidelidades de su marido. Tal y como la periodista Mariángel Alcázar reveló que , «el actual príncipe heredero de Dinamarca tuvo una vida de soltero un poco agitada». Fue nombrado el «soltero de oro» de las monarquías europeas, era conocido por sus salidas nocturnas, e incluso le apodaban el «príncipe turbo». De hecho, en el año 1992, para evitar manchar el nombre de la Familia Real danesa, el parlamento llegó a solicitar que Federico renunciará a sus derechos dinásticos, pero aquello nunca llegó a producirse. De momento, de cara al público, el matrimonio danés es la imagen de la más absoluta normalidad.
Por su parte, actualmente, Genoveva ha vuelto a Madrid, con motivo de las y grabaciones de El Desafío, el programa de Antena 3 en el que se enfrentará a difíciles retos donde tendrá que competir con otros rostros habituales como la sobrina de Felipe VI, Victoria Federica; el extorero Manuel Díaz «El Cordobés» o el tenista Feliciano López.
Comentarios
tracking