Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Nacho Abad, sobre los tres posibles errores que cometió Antonio Tejado

Nacho Abad, sobre los tres posibles errores que cometió Antonio Tejado

Crónica Negra de Nacho Abad

Los tres errores que habría cometido Antonio Tejado en su declaración judicial

Hay tres fisuras en el testimonio del sobrino de María del Monte, al que relacionan con el robo en casa de la cantante

En las últimas horas, Antonio Tejado ha prestado declaración ante el juez de Instrucción de Sevilla por estar investigado tras robo en casa de su tía María del Monte. Está en prisión provisional como sospechoso de ser el autor intelectual durante su declaración. Las fuentes confirman que ha sido firme, rotundo, convincente, con una buena oratoria, pero que ha cometido tres errores.
El primero de ellos tiene que ver con una llamada telefónica. En las horas previas al crimen, en el mismo día en el que se comete el asalto, habla con Inmaculada, la pareja de María del Monte, porque quiere saber si han llegado, si están en casa. Este sería un dato importantísimo para los asaltantes, ya que había que abrir la caja fuerte y la clave la tenía María del Monte.
Tras ello, llama al presunto autor material del asalto. Y eso lo interpretan los investigadores como que les está avisando de que ya están en casa. Pero cuando le preguntan por qué llama él a continuación al boxeador ruso para preparar el próximo entrenamiento. Pero al juez y la Fiscalía les llamó la atención por qué Tejado iba a preparar un encuentro con el entrenador si iba a estar un mes de vacaciones.
La segunda fisura se centra en el amor que, según él, sienta por su tía María del Monte. Por ello, podría haber suspendido las vacaciones o, al menos, habría estado muchísimo más pendiente de ella debido a la situación de auténtico terror que vivió mientras que asaltaban su casa. Pero sostuvo que sobraba en el lugar tras el crimen después de ver que se encontraba allí gente como la peluquera o el fisioterapeuta.
Y el tercer error de su declaración fue reconocer que no tenía mucho dinero. Sin embargo, el día 30 de noviembre, Antonio Tejado telefonea a María del Monte ofreciéndole ayuda económica. ¿De dónde salió entonces el dinero?, ¿Pudo salir de la venta de las joyas? Estas son las tres fisuras principales en la declaración de las últimas horas de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte.
Comentarios
tracking