Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Reina Isabel II junto a 10 de sus bisnietos en su residencia de Balmoral, en verano de 2022

La Reina Isabel II junto a 10 de sus bisnietos en su residencia de Balmoral, en verano de 2022

Crisis de credibilidad

Getty pone en duda una fotografía de la Casa Real británica en la etapa final de Isabel II

Se trata de una fotografía de agosto de 2022, tomada en Balmoral, en la que aparece la Reina Isabel II rodeada de 10 de sus bisnietos

Una grave crisis de credibilidad asola en las últimas semanas a la Familia Real británica, después de la manipulación de una fotografía de Kate Middleton con sus hijos, enmarcada en un contexto de ausencia de la escena pública de la Princesa Catalina, una nueva imagen amenaza con volver a poner a la Casa Real en el punto de mira.
Se trata de una fotografía de agosto de 2022, en la que aparece la Reina Isabel II rodeada de 10 de sus bisnietos. La foto fue tomada en Balmoral, donde la monarca pasaba largas temporadas durante el verano, pero no vio la luz hasta el 21 abril del año pasado, con motivo del que hubiera sido el 97º cumpleaños de la Reina.
Ahora, y tras el escándalo de la imagen manipulada de Kate Middleton, la agencia Getty ha puesto en el punto de mira la instantánea veraniega de Isabel II con sus bisnietos, ya que asegura que «se mejoró digitalmente en la fuente original».
La agencia ha señalado indicios de alteraciones, previamente mencionados el domingo por el diario The Observer, tales como la falta de continuidad en una de las líneas de la falda de cuadros escoceses que luce Isabel II, además de algunas sombras inusuales detrás del rostro del príncipe Luis o en el cuello de su hermano Jorge.
El comunicado difundido por Getty apunta que «el departamento de imágenes ha revisado la imagen en cuestión y la ha marcado con una nota del editor, para señalar que ha sido mejorada digitalmente en la fuente original».
El nuevo señalamiento a la Casa Real británica pilla al Palacio de Kensington en plena campaña de recuperación de la credibilidad perdida por el silencio respecto a las enfermedades de Carlos III y Kate Middleton y la foto manipulada del Día de la Madre.
El diario británico The Sun publicó el domingo un vídeo que muestra al Príncipe Guillermo junto a su mujer a la salida de una granja-tienda de Windsor, muy cercana a su residencia en Adelaide Cottage. Sin embargo, son muchos los que aseguran que el vídeo está falseado.
Ahora, después de la denuncia de Getty, la especulación y la duda vuelven a cernirse sobre la Familia Real británica, que, de momento, no se ha pronunciado sobre esta nueva imagen señalada.
Comentarios
tracking