Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Begoña Gomez  during promotion show Las cosas faciles in Madrid on Thursday, 26 October 2023.

Begoña Gómez, en una imagen de archivoGTRES

El encontronazo del equipo de seguridad de Begoña Gómez con un paparazzi

La mujer de Sánchez coordinó una mesa redonda sobre la captación de fondos para universidades y hospitales en Caixa Forum

Begoña Gómez ha vuelto a situarse, por méritos propios, en el centro de la polémica. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vive una auténtica avalancha de críticas después de las últimas informaciones acerca de su relación con los Hidalgo en el rescate estatal de Air Europa, que recibió 475 millones de euros del Estado. De hecho, la aerolínea española ya ha reconocido las citas secretas de Gómez y el CEO, Javier Hidalgo, en su sede.
Teniendo en cuenta la enorme expectación que existe en la actualidad en torno a ella, y lejos de mostrarse con normalidad frente a los medios de comunicación, Begoña ha mostrado su peor cara y ha esquivado a las cámaras no afines con motivo de su último compromiso anunciado. La mujer de Sánchez coordinó el pasado miércoles 20 de marzo, en el CaixaForum de Madrid, una mesa redonda sobre la captación de fondos para universidades y hospitales, organizada por el Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL (Fundraising) de la Universidad Complutense de Madrid. Gómez acudió en calidad de directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM.
Acto en el que participó Begoña Gómez

Acto en el que participó Begoña Gómez

Sin embargo, lejos de dejar qué la prensa estuviera presente en la charla, la mujer de Sánchez, ayudada por su equipo, intentó que no se captase ninguna imagen ni declaración suya por parte de la prensa generalista, haciendo que los medios que solicitaron acreditación para realizar la cobertura, como es el caso de Gtres, no pudieran acceder en el interior de  centro cultural y, por tanto, haciendo imposible que los reporteros y gráficos de algunas agencias pudieran cubrir la jornada de forma oficial. El motivo esgrimido fue uno muy escueto: «solo un medio oficial especializado cubrirá el evento en exclusividad», se le informó a un fotógrafo de esta agencia.
No obstante, a pesar de este primer parapeto a la prensa y debido a la expectación mediática que está generando Begoña, debido a sus cuestionadas artes, varios periodistas y fotógrafos la esperaron a la salida del evento y se situaron a las puertas del espacio para intentar recoger las declaraciones de Gómez en medio del vendaval. Pero, lejos de romper su silencio y dar la cara, volvió a dar una segunda vez un sonado esquinazo a la prensa. Un reportero narra su esquiva reacción. «Los policías de la Moncloa se me acercaron y me dijeron que no podía hacer fotos en el interior, yo les dije que estaba en la calle y que podía trabajar con normalidad», añade.
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Le marcaron el lugar donde debería permanecer (alejado de la entrada del edificio). «Mientras trataba de explicarlo, dos de ellos continuaron hablando con nosotros mientras tres coches entraban a toda velocidad directamente al aparcamiento de Caixa Fórum». Una segunda estrategia por parte del equipo de la mujer de Sánchez, tras el blindaje del acto dentro del recinto, para evitar que Gómez fuera vista en el peor momento de su imagen pública «justo cuando pasaron los vehículos y una vez Begoña estaba dentro del recinto, me dejaron en paz».
Sin duda, un blindaje que carece de otra explicación que no sea el complicado momento de la mujer de Sánchez, tocando de lleno con sus movimientos al Ejecutivo. Como es sabido, y más allá de sus interacciones de altos vuelos, ha sido puesta en entredicho por sus viajes a Ghana y su encuentro, en enero de 2022, con el embajador de este país en Madrid, valiéndose de su puesto en el IE Africa Center. Lo hacía para negociar proyectos orientados a cuestiones de género, como afirmó la Embajada de Ghana. Hay que recordar que Gómez no tiene una «oficina» ligada a su condición de mujer del presidente de España.  Por otro lado, el PP platea recurrir a la vía judicial para que investigue las relaciones y negocios de Begoña, tras descubrir que «la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende del Ministerio para la Transición Digital y la Función Pública, ha actuado en defensa del presidente del Gobierno», archivando la denuncia del Partido Popular contra Sánchez por no abstenerse en el rescate de Air Europa por «los vínculos con su mujer».
Comentarios
tracking