Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Teresa de Borbón dos Sicilias, y D. Nicolás Zombré, Director General de Pierre Fabre-España, entregan el premio a Susan Kinyua.

Teresa de Borbón Dos Sicilias y Nicolás Zombré, de Pierre Fabre-España, entregan el premio a Susan Kinyua, con Almeida

Gente

La coincidencia de Almeida y la abuela de Teresa Urquijo a pocos días de su boda

Ambos estuvieron en la entrega del Premio Harambee 2024 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

José Luis Martínez-Almeida fue el encargado, el pasado miércoles, de clausurar la entrega del Premio Harambee 2024 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, que recayó en manos de la economista keniana Susan Kinyua, por «su labor como directiva de la Fundación Kianda en favor de los derechos y la igualdad de la mujer en África».
El evento tuvo lugar en el espacio All in One de Caixabank Madrid y hasta allí, además del alcalde de Madrid y la premiada, se desplazó también Teresa de Borbón Dos Sicilias como Presidenta de Honor de Harambee ONGD, además de Nicolás Zombré, director general de Laboratorios René Furterer de Pierre Fabre España.
Almeida coincidió así y por sorpresa, con la abuela de la que se convertirá, el próximo día 6 de abril, en su futura esposa: Teresa Urquijo. La joven, cabe recordar, está emparentada con la Familia Real por parte de su madre.
Es la nieta de Teresa de Borbón que, a su vez, es prima hermana del Rey Juan Carlos. Por su parte, el padre de Teresa es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que es descendiente en quinto grado de Gregorio Marañón, quien fuere el médico de Alfonso XIII.

Los detalles de su boda

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo formalizarán su relación el próximo día 6 de abril. Lo harán, curiosamente, en la finca propiedad de Teresa de Borbón Dos Sicilias, Los Molinillos, ubicada en Navalagamella, a unos 47 kilómetros de Madrid. Esta es la misma finca en la que Jaime Urquijo Zóbel de Ayala contrajo matrimonio con Alexandra Suárez en 2019.
Hasta allí se espera que se desplacen numerosos rostros conocidos de la crónica social y de índole política, como Isabel Díaz Ayuso, o Marta Urquijo, prima de Teresa, y Joaquín Marcos, entre otros.
Politician Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo during the wedding of Alejandra Bogas Tapia and Rafael in Ibiza. October 14 2023in Ibiza October 14, 2023

La pareja, en la boda de unos amigosGTRES

Aunque por el momento no han trascendido demasiados detalles acerca de cómo será la ceremonia y celebración en sí misma, sí parece que Teresa se haya decantado por el vestido que lució su abuela y, posteriormente su madre, Beatriz Moreno y de Borbón en su boda con Lucas Urquijo.
Se trata de un vestido confeccionado en un tejido brocado con base raso y bordado con hilos de plata, que destacaba por su escote barco y con mangas al codo. La novia completó su atuendo nupcial con un velo de tul y una diadema formada por flores de azahar en color blanco. Asimismo, la prima de Don Juan Carlos lució unos guantes de piel, aunque únicamente se los puso para la ceremonia.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se conocieron hace poco más de un año. El primer encuentro entre ambos, se produjo en febrero de 2023, durante la Feria de arte contemporáneo FLECHA. Poco después, ambos hicieron oficial su noviazgo a ojos de la prensa. «Se ha cocinado a fuego lento. El alcalde es un hombre de decisiones meditadas y de ir sobre seguro. Y así ha sido con Teresa», aseguró el entorno más cercano de Almeida.
Comentarios
tracking