Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Julián Muñoz, visiblemente desmejorado

Julián Muñoz, visiblemente desmejorado

Gente

El «grave e irreversible» estado de salud de Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella ha recibido el alta hospitalaria, pero su pronóstico actual es grave

La salud de Julián Muñoz vuelve a ser noticia. El exalcalde de Marbella ingresó el jueves 21 de marzo en el hospital Universitario Costa del Sol, en estado grave por una insuficiencia respiratoria que se ha agravado con los días. En todo este tiempo, ha estado arropado por sus dos hijas, Eloísa y Elía, y su exmujer Mayte Zaldívar.
En los últimos días su salud ha empeorado debido a los problemas de corazón que sufre. Cabe recordar que el exedil arrastra una salud delicada desde su ingreso en prisión en el año 2006. De hecho, en el 2021, debido a su enfermedad, recibió la libertad condicional por padecer «una pluripatología incurable, a la cual se añade una afección oftálmica que también es grave». Ayer, Julián recibía el alta hospitalaria a petición de su familia. Así lo ha dicho la periodista Sandra Aladro en el programa Vamos a ver, de Telecinco: «Me confirman que ha recibido el alta esta mañana. Su situación sigue siendo grave, pero continuará el tratamiento al que está sometido en su domicilio».
Ante esta situación, el círculo más cercano a Julián está muy preocupado. Su exmujer ha decidido apoyarlo en todo lo que pueda y va a estar con él hasta el final. «Con Mayte actualmente tienen una relación cordial y no han querido separarse de él durante esos días de interno en el hospital. Tanto ella como sus hijas, después de 25 días ingresado, hablan con los médicos y acuerdan que el mismo tratamiento que le aplican en el hospital, se le puede realizar en su casa y así lo han querido todos», ha relatado la colaboradora.
La relación entre Julián y Mayte ocupó las portadas de la prensa rosa en los primeros años de los 2000. La pareja llevaba casada desde 1974, y habían formado una familia con dos hijas (una biológica y una adoptada, fruto de la relación anterior de Zaldívar). Sin embargo, en el año 2003 los cimientos de la pareja se tambalearon hasta el punto de poner fin al matrimonio.
Todo fue a causa del romance furtivo que él, alcalde de Marbella en aquellos años, mantuvo con Isabel Pantoja. Una situación que se agravó debido a los problemas de ambos con la justicia. En 2005 Muñoz es condenado por primera vez por delitos urbanísticos. Y en 2006, se produjo la tercera fase de la 'operación Malaya', en la que también fue detenida Zaldívar.
Julián Muñoz junto a sus hijas Elia y Eloísa Muñoz durante un permiso penitenciario en 2016

Julián Muñoz junto a sus hijas Elia y Eloísa Muñoz durante un permiso penitenciario en 2016GTRES

Sin embargo, aunque en un primer momento, Mayte aseguró que su todavía marido le había «roto la vida». Pese a ello, con el paso del tiempo, la relación entre ellos ha sanado, hasta tal punto que, ahora, Zaldívar está dispuesta a ayudarlo en todo lo que pueda.
Así lo relata Aladro durante su intervención televisiva en el espacio de Mediaset: «Mayte me contaba esta mañana, que ya hace muchos años de lo de Isabel Pantoja y él. Hace mucho que le perdono y tienen una relación de expareja con familia común, se ven cuando se tiene que ver, se apoyan cuando se tienen que apoyar». Es más, su exmujer ha llegado a cerrar su negocio hostelero para poder atenderle.

La relación con sus hijas

Como decíamos, de su matrimonio con Mayte Zaldívar vinieron dos hijas, aunque solo una natural. Eloísa Nuñez Zaldívar es hija biológica de Mayte Zaldívar y Juan José Núñez, pero Julián la crio desde los dos años.
Durante este delicado momento, sus hijas no se han separado de su lado. Ambas tienen el ánimo por los suelos. En especial, Elia, que siempre se ha mantenido muy cerca de sus padres, pese a todo. Es la niña de los ojos del que fuera pareja de Isabel Pantoja, pero dejó de hablarle durante seis años a causa de su relación con la tonadillera. Por su parte, Eloísa, mantuvo una relación cordial con él por el bien del primer nieto del expolítico.
Con el tiempo, las dos perdonaron. Lo quieren de forma incondicional y siempre le han brindado su apoyo. Tanto es así que, desde hace un tiempo, Julián se instaló en el hogar de Eloísa en Marbella, donde ha llevado una vida muy tranquila y donde, actualmente, continuará con el tratamiento pautado por su médico.
Comentarios
tracking