Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Queen Camilla receives a message of support for the Princess of Wales from well-wishers during a visit to the Farmers' Market in The Square, Shrewsbury, in Shropshire. Picture date: Wednesday March 27, 2024.

La Reina Camila ha recibido mensajes de apoyo para la Princesa de Gales, durante su visita a un mercado en ShrewsburyGTRES

La Reina Camila se pronuncia sobre cómo se encuentra Kate tras su diagnóstico de cáncer

La Reina ha viajado a Shrewsbury, cerca de Gales, donde ha recibido múltiples muestras de cariño y apoyo para la Princesa de Gales

Las muestras de cariño y apoyo hacia la Princesa de Gales son palpables no solo en los medios de comunicación, sino en la calle. Tras anunciar que tiene cáncer, cunde el sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento por el injusto tratamiento que se ha dispensado en las redes sociales.
La Reina Camila ha viajado este miércoles a Shrewsbury, al oeste de Inglaterra y muy cerca de Gales, donde ha podido comprobar en primera persona la solidaridad y cariño del pueblo con la Princesa de Gales. Dos jóvenes le entregaron una pancarta donde se podía leer «Send our love to Kate» y le pidieron que se la hiciera llegar. La Reina, amablemente, se pronunció por primera vez sobre Kate, tras conocerse su diagnóstico. «Sé que Catherine está encantada con todos los amables deseos y apoyo que recibe», declaró. A la segunda chica que le entregó un dibujo le contestó: «Sé que estará muy emocionada. Me aseguraré de que sepa que viene de ti. Muchas, muchas gracias».
Le regalaron también un retrato suyo y de Carlos III pintado a carboncillo y una flor. Camila tuvo oportunidad de conversar con varios tenderos de un mercado local de comida y artesanía. Se detuvo en varios puestos que vendían vino, salchichas y miel y le dieron a probar ginebra de Shrewsbury. Luego se trasladó al Old Market Hall, donde firmó el libro de visitas, rubricado anteriormente por la Reina Isabel II en 1952.
Queen Camilla smiles as she meets a market trader during a visit to the Farmers' Market in The Square, Shrewsbury, in Shropshire. Picture date: Wednesday March 27, 2024.

La Reina saluda a la dueña de unos de los puestos del mercado de ShrewsburyGTRES

Tras las bajas de Carlos III y la Princesa de Gales, la Reina Camila, a sus 76 años, ha visto reforzada su agenda y tiene que cumplir con más compromisos públicos. Este Jueves Santo representará al Rey en el Royal Maundy, un servicio religioso en el que se reparten pequeñas monedas de plata a personas de edad avanzada La Reina sustituirá a Carlos III en la Catedral de Worcester y se espera que él difunda un comunicado a través de un vídeo. Según Sunday Mirror, el mensaje tendrá como foco principal el diagnóstico de cáncer de Kate.
El domingo, volveremos a ver a Camila con el Rey en el servicio religioso de Pascua, en la capilla de San Jorge de Windsor. Sin duda, será la aparición más simbólica de Carlos III desde que le diagnosticaron un cáncer, el pasado febrero.

Los Príncipe de Gales, en Sandringham

Anmer Hall, where Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge will spend Christmas.
Anmer Hall, Sandringham House, Norfolk, UK - 22 Dec 2018

Anmer Hall, en Sandringham, en el condado de NorfolkGTRES

A la Princesa de Gales estaremos un largo período de tiempo sin verla. El 16 de enero se sometió a una «cirugía abdominal mayor», en The Clinic, que resultó exitosa. En el momento de su operación se pensó que su condición no era cancerosa, ya que ninguna prueba había confirmado la presencia de cáncer y así lo comunicaron. Sin embargo, las pruebas postoperatorias confirmaron lo contrario.
El viernes pasado aparecía en un vídeo sentada en un banco de madera, en Windsor, con un fondo primaveral de narcisos, confesando que le había diagnosticado cáncer. Describió su difícil situación como «un gran shock» y confirmó que, junto con su esposo, el Príncipe Guillermo, había informado personalmente sus tres hijos; el Príncipe Jorge, de 10 años, la Princesa Carlota, de ocho y el Príncipe Louis, de cinco. Solo en ese momento comenzaron a silenciarse las especulaciones y rumores. La familia permanecerá unas semanas en la casa campestre de Sandringham, lejos del ruido mediático.
Comentarios
tracking