Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dani Alves

Dani Alves, llegando por primera vez a la Audiencia de BarcelonaI

Gente

Dani Alves acude a firmar por primera vez a la Audiencia de Barcelona

Esta es la forma que tiene el tribunal para garantizar que Alves no huirá de España mientras se tramita el recurso contras su condena

el exjugador de fútbol Dani Alves ha acudido esta mañana a la Audiencia de Barcelona para cumplir con las medidas impuestas por el juez. En concreto, Alves tiene que acudir cada viernes ante la secretaría de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
De forma excepcional, esta semana se ha personado ante la Audiencia este jueves, ya que el viernes es festivo. Tras firmar, el futbolista ha abandonado el juzgado. Esta es la forma que tiene el tribunal para garantizar que Alves no huirá de España mientras se tramita el recurso contras su condena.
Alves ha llegado alrededor de las 09:20 horas de este jueves al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su letrada, Inés Guardiola. En todo momento, se ha mostrado con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa, que le esperaba al otro lado de la calle, separada de la entrada por vallas instaladas por los Mossos d'Esquadra por seguridad.
Alves ha estado en el interior del Palacio de Justicia alrededor de diez minutos hasta que, una vez cumplido el trámite, lo ha abandonado y se ha dirigido de nuevo al coche que le esperaba en la esquina donde previamente le había dejado, conducido por un amigo suyo.
Cinco días después de que la Audiencia Nacional le impusiera una fianza de un millón de euros para salir de prisión, el exjugador del Barça Dani Alves depositó la suma requerida para salir en libertad, mientras la justicia resuelve los recursos contra su condena por violación.
Dani Alves

Dani Alves ha llegado acompañada de su abogada, Inés Guardiola

El exjugador llevaba meses pidiendo a la Justicia la libertad provisional, pero siempre había sido rechazada alegando un alto riesgo de fuga debido al alto nivel adquisitivo del acusado. Teniendo en cuenta que Brasil no cuenta con tratado de extradición con España, la Justicia decidió mantenerlo en prisión preventiva desde hace un año y tres meses.
La situación cambió el pasado 20 de marzo, cuando la Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional, con un voto particular en contra. Comenzó, entonces, una carrera contrarreloj del entorno del deportista para conseguir el millón de euros impuesto de fianza.
Dani Alves

Dani Alves, en libertad provisional desde el pasado lunesEFE

El condenado se topó con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan de alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite. Tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia fueron infructuosas.
A lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un tercer factor, el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.
Algunos medios especularon que Alves habría acudido al padre de Neymar JR, excompañero en la selección y en el Barça, para reunir el pago de la fianza, ya que él le ayudó al pago de los 150 mil euros de indemnización a la víctima. Pero el padre del futbolista brasileño negó en rotundo cualquier tipo de ayuda a través de un escrito difundido en su cuenta de Instagram.
Pese a conseguir la libertad, no podrá abandonar el territorio nacional, tras entregar sus dos pasaportes –español y brasileño–, y deberá comparecer ante la Audiencia semanalmente. Otras medidas cautelares impuestas son una incomunicación total con la víctima, además de una orden de alejamiento de al menos mil metros de su entorno, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que pueda frecuentar durante nueve años y seis meses.
Comentarios
tracking