Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vargas Llosa

Vargas Llosa, junto a su exmujer Patricia, Llosa y dos de sus hijos; Álvaro y Morgana

La animada fiesta de cumpleaños de Vargas Llosa: acompañado de una mujer especial, dos tartas y mucho vino

El premio Nobel sopló las velas de su 88 cumpleaños en Lima, arropado por su familia

A sus 88 años, Mario Vargas Llosa puede presumir de estar en un momento envidiable. Con buen ánimo, sin problemas de salud y arropado por su familia. El premio Nobel ha celebrado su cumpleaños en Lima, acompañado de una persona especial: su exmujer Patricia Llosa.
La complicidad que Mario Vargas Llosa tiene con su expareja es evidente. Se separaron tras 50 años de matrimonio, a raíz de la irrupción de Isabel Preysler en la vida del escritor y los primeros meses no fueron fáciles. Pero consiguieron llegar a un acuerdo y ahora disfrutan de una buena relación. Esto es lo que demuestran las fotografías que Álvaro Vargas Llosa ha publicado en su perfil de X.
El hijo del Premio Nobel ha compartido una serie de imágenes para explicar cómo ha sido la fiesta de su progenitor. «Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años», ha escrito junto a las instantáneas. La presencia de Patricia Llosa, madre de sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, confirma la buena sintonía que hay entre ellos. La expareja, vestida con ropa elegante, ha posado delante de una librería, en un ambiente distendido.
En otra de las fotografías que ha publicado Álvaro Vargas Llosa aparece el escritor disfrutando de una copa de vino junto a su hijo. Ha llamado la atención que Mario ha tenido dos tartas durante su fiesta de cumpleaños, pero no son dos tartas cualquiera. Una de ellas tenía forma de volcán y el objetivo era hacer un guiño a las estructuras geológicas que están presentes en la ciudad natal del escritor. El otro postre era una réplica de convento de Santa Catalina, edificio que tiene un significado especial para la familia Llosa.
A Mario Vargas Llosa se le ve feliz al lado de su exmujer. Las imágenes de la red social X demuestran que Patricia agarró del brazo al Premio Nobel mientras le cantaban la canción de cumpleaños feliz. Esta no es la única prueba que confirma la buena conexión del exmatrimonio.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió un evento cuyo objetivo era homenajear a Vargas Llosa. El acto contó con la participación de Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc. Mario, antes del estreno, grabó un vídeo dando las gracias. Una vez más, estas imágenes han sido compartidas por Álvaro Vargas Llosa. Lo que llama la atención, además del buen aspecto del escritor, es que en su librería guarda un retrato de Patricia Llosa.
Comentarios
tracking