Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Xabi Alonso acaba de ganar la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso durante la celebración de la Bundesliga con el Bayer LeverkusenAFP

Gente

Xabi Alonso, vida de éxito en Alemania ajeno a la ilegalización de su chalé en San Sebastián

La vida del futbolista dio un giro radical desde que mudó a Alemania en 2022, donde concilia su éxito como entrenador del Bayer Leverkusen y el problema inmobiliario que tiene con su mansión de San Sebastián

Xabi Alonso ha conseguido lo imposible: llevar al Bayer Leverkusen a ganar la primera Bundesliga de su historia. El entrenador español llegó a Alemania en octubre del año 2022 y, desde entonces, está siendo uno de los nombres propios de los últimos tiempos. Allí vive con su mujer, Nagore Aramburu, y sus tres hijos adolescentes: Jon, Ane y Emma.
Pero ha tenido que trabajar mucho para conseguir sus objetivos. Nació en Tolosa, en Guipúzcoa, y proviene de una familia con una fuerte tradición futbolística en el País Vasco. Su padre, Periko Alonso, también fue un destacado futbolista que jugó como centrocampista defensivo y representó a clubes como la Real Sociedad y el FC Barcelona.
Además, su abuelo, Antonio Alonso, también fue jugador de fútbol. Esta herencia futbolística en su familia seguramente influyó en el desarrollo de Xabi como jugador desde una edad temprana y contribuyó a su éxito en el mundo del fútbol. Sin embargo, más allá de su origen familiar, Xabi Alonso también demostró tener un talento innato y una ética de trabajo excepcional que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de su generación.
Comenzó su carrera profesional en la Real Sociedad, donde debutó en 1999. Sus actuaciones atrajeron la atención de los principales clubes, y en 2004 se unió al Liverpool FC en la Premier League inglesa. En el Liverpool, Alonso se convirtió en un jugador clave en el centro del campo bajo la dirección del entrenador Rafael Benítez. En 2009, Alonso se trasladó al Real Madrid, donde continuó destacándose, contribuyendo al éxito del club en La Liga y la Liga de Campeones. Conocido por su excelente capacidad de pase, visión e inteligencia táctica, fue un pilar en el centro del campo tanto para club como para país.
A nivel internacional, representó a España en la selección, acumulando participaciones en torneos importantes como la Copa Mundial de la FIFA y el Campeonato de Europa de la UEFA. Fue parte integral del equipo nacional español que ganó la Copa Mundial de la FIFA en 2010 en Sudáfrica y el Campeonato de Europa en 2008 y 2012. Pero, se retiró del fútbol profesional en 2017, a los 35 años, poniendo fin a una brillante carrera que lo llevó a alcanzar el éxito en los más altos niveles del deporte.
Xabi Alonso ha hecho historia en el Leverkusen

Xabi Alonso ha hecho historia en el LeverkusenAFP

Además, su reputación como icono de estilo y su presencia en la escena pública lo han convertido en una figura atractiva para marcas que buscan asociarse con el mundo del deporte y la moda.

La mujer de su vida

La modelo guipuzcoana conoció a Xabi porque eran del mismo grupo de amigos, y cuenta que fue un flechazo. Se pidieron los móviles y fueron a cenar a un restaurante de San Sebastián, y han estado juntos hasta ahora porque su historia de amor salió bien desde el principio.
En el verano del 2009 pasaban por el altar y se daban el 'sí, quiero' en una boda íntima en la iglesia donostiarra de Zorroaga. Su primer hijo, Jon, llegó antes del enlace, concretamente el 11 de marzo de 2008. En 2010, Xabi y Nagore dieron la bienvenida a su segunda hija, Ane, y en 2013 nació Emma, la pequeña de la casa.

«Busco pasar todo el tiempo que pueda junto a mi familia y mis tres hijos. Los días que estoy en casa, solo quiero pasarlos cerca de ellos, escuchar sus cuentos. Hago lo imposible para criar a buenas personas», decía Xabi hace unos años en la web de la Bundesliga. La gran inspiración de su vida es su familia, pero su mujer siempre le ha ayudado a enfocar su trabajo y su vida personal. Nagore es su fiel escudera y siempre ha estado al lado de su marido allá donde el jugador fuera fichado:  Eibar, Liverpool, Madrid, y ahora Alemania.

Su chalet de San Sebastián, en el punto de mira

En los últimos meses, las noticias del problema inmobiliario en torno a la impresionante casa de Igeldo de Xabi Alonso y su mujer se han multiplicado. No solo porque un juez acaba de declarar «ilegal» la construcción, ya que, según, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián no se puede construir en la zona, sino también porque un grupo de asociaciones ecologistas piden la demolición de esta. Pero, ni el entrenador ni su esposa han querido entrar en detalle de lo sucedido.
Comentarios
tracking