Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Morante de la Puebla ha interrumpido su temporada taurina

Morante de la Puebla ha interrumpido su temporada taurinaGTRES

Quién es quién en la familia de Morante de la Puebla

El diestro ha interrumpido la temporada de forma indefinida por sus problemas psiquiátricos

el torero Morante de la Puebla ha decidido interrumpir la temporada tras recaer en sus problemas psiquiátricos, sin fecha de vuelta pero no de manera definitiva. Su apoderado, Pedro Marqués, ha confesado que Morante vive sumido «en una profunda tristeza, no responde a los antidepresivos, y le fallan las piernas y se queda como sin fuerza». «Es cuestión de fuerza mayor y lo importante es la salud de José Antonio y volver a los ruedos cuando esté en condiciones de hacerlo», han sido sus palabras.

Morante de la Puebla ya se había visto obligado a hacer una breve pausa el pasado mes de marzo, coincidiendo con la cita taurina correspondiente al Domingo de Resurrección, en Sevilla. Y lo cierto es que esto incrementó las especulaciones sobre la gravedad de la dolencia psiquiátrica que el torero sufre desde hace más de una década. Una para la que contaría, eso sí, con el apoyo absoluto de su familia y círculo de amigos más cercano. En especial, de su actual esposa.

Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth Garrido

Morante de la Puebla y su mujer, Elisabeth GarridoGTRES

Aunque Morante de la Puebla ha procurado mantener lejos del foco mediático su vida personal, se conoce que está casado con Elisabeth Garrido, originaria de La Puebla del Río, desde 2010. La pareja contrajo matrimonio por lo civil en la Hacienda Los Ángeles, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, ante la atenta mirada de alrededor de 150 invitados, entre los que encontraban otras grandes figuras del toreo, como Curro Vázquez o Luis Antonio Gaspar.

Morante de la Puebla y Elisabeth tienen dos hijas, María y Lola, de 13 y 10 años, respectivamente, y viven en su pueblo natal. En concreto, en la finca que el diestro posee en la Huerta de San Antonio. En el municipio, el matrimonio es propietario de un bar de copas, La Capilla, situado a la entrada del pueblo, y junto al que se coloca el coso portátil que anualmente acoge los festejos taurinos de la localidad.

Cynthia Antúnez, la primera esposa de Morante de la Puebla

Cynthia Antúnez fue la primera esposa de Morante de la PueblaGTRES

Antes de su matrimonio con Elisabeth Garrido, Morante de la Puebla estuvo casado con Cynthia Antúnez. El torero pasó por primera vez por el altar en 2005, si bien estas nupcias duraron apenas tres años. Morante y Cynthia rompieron en 2008, tras enfrentarse, él, a una severa depresión que se ha terminado de prolongar en el tiempo.

Fruto de su primer matrimonio, Morante de la Puebla es padre de un niño, José Antonio, de 17 años.

Los padres de Morante de la Puebla

En la faceta personal y trayectoria profesional de Morante de la Puebla toman un papel relevante, de igual modo, sus padres. El torero es hijo de Josefa Camacho y Rafael Morante, quien falleció a la edad de 74 años en junio de 2022. Rafael se dedicaba al campo, trabajando en Arrocerías Herba, y fue quien introdujo a Morante de la Puebla en el mundo taurino.

Morante de la Puebla tiene además una hermana, María de las Nieves, de cuya vida se sabe poco más que su parentesco con el diestro.

Comentarios
tracking