Fundado en 1910
Felipe González, en una imagen de archivo

Felipe González, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El día que Felipe González visitó Cantora y recogió patatas del huerto

Laura Cuevas ha confesado que la tonadillera le prometió al político que se iba a comer «los huevos más ricos del mundo»

Fue el pasado mes de octubre cuando salió a la luz que el Rey Juan Carlos aterrizó en Cantora para hablar con Paquirri sobre Bárbara Rey. Han pasado cuatro meses de esta información, pero, ahora, ha sido Laura Cuevas, la hija del mayoral que estuvo al servicio de Isabel Pantoja, la que ha asegurado que no ha sido la única figura institucional que ha tenido la oportunidad de acudir a una de las fincas más famosas de nuestro país. Y es que, según ha confesado la concursante de Supervivientes 2025 desde los Cayos Cochinos, Felipe González, expresidente del gobierno de España, acudió un día a comer a la que ha sido durante años la residencia de la tonadillera.

«Han ido políticos como Felipe González. De eso nunca se ha hablado», comenzaba a decir Cuevas. Sus compañeros se quedaron atónitos ante su confesión y la gaditana continuó detallando cómo fue aquel encuentro entre el político y la cantante que, hasta ahora, era completamente desconocido. «Felipe, mi vida, hoy te vas a comer los huevos más ricos del mundo, los de mis gallinas. Y las papas, las más buenas que te puedas comer», decía Laura imitando la voz de la intérprete de Marinero de luces. Como anécdota, la hija del que fuera mayoral de Cantora añadía que fue el propio Felipe González el que recogió las patatas del huerto para acompañar la comida. «De la vida en Cantora se podría escribir un libro», sentenciaba.

Como era de esperar, las declaraciones de Laura Cuevas no han tardado en acaparar buena parte de la atención mediática y, en medio del revuelo, Leticia Requejo ha querido aportar más detalles tras contactar con fuentes cercanas, revelando que Felipe González visitó Cantora hasta en dos ocasiones. Además, la periodista ha señalado que el que fuera presidente del Gobierno acudía a la finca a través de Gaspar Zarrías, un compañero de profesión que presentó al político y a la folclórica. «Según Isabel, le gustaba que Felipe fuera a la finca porque era una persona muy culta y podía hablar de muchos temas con él», explicaba la comunicadora desde el plató de TardeAR.

Por otro lado, estas desconocidas visitas de Felipe González a Cantora han vuelto a despertar un gran interés en una anécdota que, en su día, Kiko Rivera compartió con Bertín Osborne en el programa de Twitch, En casa con Kiko. Según relató el hijo de Isabel Pantoja, cuando era niño, una amiga de su madre, muy afín al PSOE, le regaló un marco con una foto de Felipe González.

La entrada de Cantora

La entrada de CantoraGTRES

Durante su infancia, aquella imagen ocupó un lugar en su mesita de noche, hasta que, en una ocasión, la curiosidad le llevó a preguntarle a su madre quién era la persona de la fotografía, la cual no dudó en responderle, en tono jocoso, que se trataba de su abuelo. Lejos de quedar en una simple broma, Kiko recordó entre risas un episodio aún más curioso. Y es que años después, en un viaje en tren, coincidió con el expresidente y, motivado por la inocencia infantil y el convencimiento de aquellas palabras de su progenitora, no dudó en lanzarse a sus brazos mientras exclamaba emocionado: «¡Abuelo!».

Estas declaraciones del DJ, producidas en 2021, cobran ahora un nuevo sentido tras conocerse la relación que mantenía Felipe González con Isabel Pantoja y sus visitas a Cantora.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas