Los Reyes Carlos III y Camila, los Príncipes de Gales y la Princesa Ana
Kate Middleton evita saludar con un beso a Carlos III, a diferencia del Príncipe Guillermo
En 2024, tanto Carlos III como su nuera, la Princesa de Gales, causaron baja en la celebración del Día de la Commonwealth
la Familia Real británica ha vuelto a exhibir su fortaleza y poderío en la celebración del Día de la Commonwealth. En 2024, tanto Carlos III como su nuera, la Princesa de Gales, causaron baja tras ser diagnosticados ambos con un cáncer, cuya tipología nunca se especificó. Este lunes, han reaparecido los dos, con un aspecto envidiable, en la Abadía de Westminster para el servicio religioso. Parece que la tormenta quedó atrás. Kate Middleton ya anunció que su enfermedad está en remisión y el Rey está cumpliendo con su agenda oficial, lo que indica que todo marcha bien.
El Día de la Commonwealth celebra la unión de 56 países que comparten valores y una historia muy ligada con el Reino Unido. A su llegada, la Familia Real ha sido recibida por el deán de Westminster antes de reunirse con miembros de la Shree Muktajeevan Swamibapa Pipe Band, una banda hindú con sede en la capital británica. Los Príncipes de Gales derrocharon complicidad, compartiendo una broma mientras caminaba hacia la entrada de la Abadía.
La reverencia de la Princesa de Gales, en la abadía de Westminster
A su llegada, el Rey Carlos III compartió un cariñoso y entrañable momento con su hijo, el Príncipe Guillermo, quien le besó en la mejilla. No se reprodujo tal gesto con la Princesa, quien optó por un saludo más formal, haciéndole una elegante reverencia y brindándole una sonrisa.
La ausencia de un saludo más cariñoso no debe interpretarse como un desaire, sino probablemente se debió a la naturaleza formal del acto y a la jerarquía de la realeza real, que no recomendaba interacciones más informales y cercanas.
La Princesa de Gales
La Princesa de Gales volvió a dar una elección de elegancia con un vestido-abrigo rojo de Catherine Walker, con un gran lazo en el cuello, y un tocado pillbox, firmado por Gina Foster. La Reina Camilla estaba impecable de rosa con un vestido de crepé de lana y satén de Fiona Clare y un tocado, a juego de Philip Treacy.
Los Reyes Carlos III y Camila, el Día de la Commonwealth
Al acto tampoco ha faltado la Princesa Ana, pero ha habido notables ausencias como los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía. El Príncipe Andrés continúa apartado tras el cúmulo de escándalos que le cercan.
La Princesa Ana
Entre las estrellas que acompañaron a los miembros de la realeza, se encontraba la ex Spice Girl Geri Halliwell, la leyenda del ciclismo Sir Chris Hoy con su esposa Sarra Kemp y la actriz baronesa Floella Benjamin.