La cantante Leire Martínez durante la entrevista con EFE en Madrid. Leire Martínez
Leire Martínez, sobre el día que la echaron de La Oreja de Van Gogh: «No hubo margen para prepararme»
La cantante lanza 'Mi nombre' su primer sencillo en solitario donde aborda su abrupta salida del grupo
Leire Martínez comienza una nueva andadura en la música en solitario y con la conciencia tranquila. Lanza Mi nombre, su primer sencillo en solitario, en el que aborda su abrupta salida de La Oreja de Van Gogh (LOVG) hace solo seis meses desde «el dolor y la decepción», tras 17 años de exitosa convivencia pero también de algunas «líneas rojas».
Y se ha sincerado sobre el motivo de su salida. «Yo me he sentido miembro de pleno derecho del grupo, pero en algún momento dejé de sentirlo», reconoce la artista en una charla con EFE ante quienes reprocharon al resto de la banda que en el comunicado oficial fuese tratada casi como una empleada. Son «muchos los factores» que explican en su opinión aquella sensación: «Cómo lo he gestionado yo, cómo lo han gestionado ellos, cómo funcionaba el grupo antes de que yo llegara, mi propia evolución...».
«A lo largo de estos años como persona he evolucionado y he cambiado; cosas que a priori hace 17 años para mí no suponían una línea roja, en un momento dado sí empezaron a serlo», se limita a señalar.
La cantante Leire Martínez durante la entrevista con EFE en Madrid
Rechaza la versión que se dio de que se le negó participar en la sociedad de La Oreja de Van Gogh de la que aún formaría parte su predecesora como vocalista, Amaia Montero: «Ellos con Amaia tuvieron una empresa y conmigo han tenido otra. No tiene nada que ver y no creo que entrar en dar ese tipo de detalles nos lleve a nada».
«No tengo inconveniente en hablar de cómo me siento yo o cuál ha sido mi percepción al respecto, pero no puedo entrar a hablar de lo que a mí no me ocupa. Y de lo que no tiene que ver conmigo, yo no puedo explicar determinadas cosas», añade cauta. Sí ha dejado muy claro que no fue ella quien tomó la decisión de su salida del grupo ni tampoco las formas. Es más, revela a EFE que la avisaron del lanzamiento del comunicado oficial «con muy poquita antelación».
«No hubo un margen que a mí me permitiera prepararme. Las personas a veces tomamos decisiones y nos podemos equivocar. Evidentemente, desde mi perspectiva no fue bonito, pero probablemente desde la perspectiva de otras personas yo tampoco habré hecho cosas bonitas», opina.
Al menos, se dice gratamente sorprendida por la empatía que toda esta situación ha despertado en una parte de la sociedad. «No pensaba que se iba a hacer esa lectura del comunicado de aquel final, porque hasta entonces el planteamiento de todos los titulares siempre era desde la rivalidad y la comparativa (con Amaia)», reflexiona.
«En general tengo que decir que a mí la gente me ha tratado muy bien, gente que me ha valorado desde hace mucho tiempo y me ha validado desde el principio», reivindica.