Fernando López Miras, al mando de una cuadriga romana
López Miras, entre gritos de «presidente», encarna el papel de emperador romano en Lorca
Por segundo año consecutivo salió en la procesión como Teodosio I El Grande, llevando una cuadriga a gran velocidad por el desfile
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, vive con fervor y entusiasmo la Semana Santa. Después de asistir a varias procesiones, ha vuelto a ser protagonista en Lorca, al encarnar en el desfile bíblico-pasional del Viernes Santo al personaje del emperador Teodosio I El Grande. «Presidente, presidente», le gritaba el público.
Es el segundo año consecutivo que López Miras interpreta en el desfile bíblico pasional al emperador que gobernó a la vez la mitad oriental y occidental del imperio romano y que impuso el cristianismo como religión en ambas.
El manto del emperador Teodosio I, que es una de las joyas de la edad de oro del bordado lorquino, ha sido restaurado en los talleres del Paso Blanco durante el último año con una subvención del Gobierno regional.
Es un manto de terciopelo granate de 2,8 por 1,6 metros con un medallón central del año 1935 que representa el busto del dios Apolo bordado en sedas de color verde y que tiene una cenefa de oro bordada en 1998 con dos quimeras sobre una mesa romana decorada con dos antorchas cruzadas y una lira.
Fernando López Miras
López Miras también ha estrenado la nueva indumentaria del personaje del emperador, con una nueva coraza negra de cuero con un medallón dorado.
El político del PP pertenece a la cofradía del Paso Blanco y desfila desde hace 22 años como portapasos del Cristo del Rescate y también es cofrade de la hermandad de La Curia, integrada por jueces, abogados y personal de la Administración de Justicia, con la que desfila también como portapasos de la Virgen de la Soledad.
López Miras también asistió a la procesión de los Salzillos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde ha puesto en valor que la mañana de Viernes Santo «es de uno de los escultores más importantes de la Humanidad, de Francisco Salzillo, y convierte a la ciudad de Murcia en un verdadero museo andante».
Así, López Miras ha señalado también que la Semana Santa se convierte en una de esas fechas en las que «se representa nuestra identidad, nuestra tradición y que forma parte de nuestra cultura».