Fundado en 1910
Santiago Abascal

Santiago Abascal con Isabel Pérez Moniño, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid

Famosos en Las Ventas el día de San Isidro: de Abascal y Almeida a Ortega Cano

Los tendidos se llenaron de espectadores vestidos de chulapos y chulapas. Era el aniversario de la primera corrida de San Isidro de la historia, un festejo que se dio el 15 de mayo de 1947

Minutos antes de comenzar el festejo, llovía mucho en la capital de España. El ruedo estaba mojado, -pero tiene muy buen drenaje- y el público entraba lentamente.

Pero afortunadamente escampó, y se dio la corrida de un día tan señalado, sin problema. La plaza estaba casi llena.

Santiago Abascal, con Isabel Pérez Moniño, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, y Ortega Cano, vieron las faenas en el callejón y el empresario Pedro Trapote, en su abono habitual en el tendido 10.

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-AlmeidaGTRES

Desde el palco, siguió la tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sin su esposa, Teresa Urquijo, quien sí le acompañó durante la mañana en el acto de entrega de Medallas celebrado en el ayuntamiento de la capital.

Pedro Trapote

Pedro TrapoteGTRES

La plaza de toros de Las Ventas celebró el sexto festejo de la Feria de San Isidro este jueves con toros Valdefresno. Paco Ureña, David Galván y el torero Alejandro Chicharro, que confirmaba la alternativa y está apoderado por un futbolista del Rayo Vallecano, en el cartel.

Los tres diestros del cartel del día de San Isidro

Los tres diestros del cartel del día de San IsidroGTRES

Un cartel que sirvió de reclamo para los rostros famosos que acudieron a la primera plaza del mundo. El diestro Ortega Cano, en solitario, no perdió detalle de la tarde desde el burladero de la Comunidad de Madrid, un privilegio que tiene como miembro vocal de Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que es, un cargo que ostenta desde 2022.

José Ortega Cano  en  Las Ventas,  el día 15  de mayo

José Ortega Cano en Las Ventas, el día 15 de mayoGTRES

La tarde terminó sin cortar orejas pero con una lluvia ligera, lo que provocó el abandono de los espectadores menos respetuosos de la plaza de Las Ventas antes de finalizar el festejo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas