Christian de Dinamarca
Christian de Dinamarca, un príncipe de altos vuelos: «He cumplido un sueño»
«Tuve la oportunidad de subirme a uno de los últimos vuelos de entrenamiento en un avión F-16 y vaya, fue una locura»
Esta tarde el Príncipe heredero Christian de Dinamarca sobrevoló el sur de Jutlandia en un avión F16, que despegó de la base aérea de Skrydstrup. Cumplió así un sueño, tal y como el mismo explica en sus redes sociales. «Tuve la oportunidad de subirme a uno de los últimos vuelos de entrenamiento en un avión F-16 y vaya, fue una locura», escribe. Tuvo también palabras de gratitud para su padre el Rey Federico que se acercó a saludarle a la base tras la aventura.
El joven heredero al trono, que forma parte de la misma generación de la Princesa Leonor de Borbón, está cursando estudios en el ejército, como la heredera española. El príncipe, que cumple los 20 años en octubre, está actualmente completando su formación militar. En febrero del 2025 se incorporó como recluta siguiendo los pasos de su padre, durante cuatro meses, en principio, y renunciando al sueldo correspondiente.
«El príncipe heredero también ha sido aceptado en el curso de formación de tenientes. El entrenamiento comenzará a principios de agosto de 2025 y durará un año, más un período posterior de servicio práctico como líder de pelotón», anunciaban este verano desde la Casa Real. El nieto de Margarita de Dinamarca pasó tres meses en África Oriental, conviviendo en dos granjas y viviendo de cerca el cuidado del medio ambiente.
Una aventura formativa que, según él mismo relató, fue «una experiencia que nunca olvidaré». Este verano el príncipe acaparó los focos cuando disfrutaba en compañía de una joven, Emma Nygaard, que puede ser su novia en la Costa Azul.