Fundado en 1910
Enrique Solís, en nuevo hotel One Shot Puerta Ruzafa de Valencia

Enrique Solís, en el nuevo hotel One Shot Puerta Ruzafa de ValenciaCuco Cuervo

Enrique Solís, hijo de Carmen Tello: «Lujo es que venga un cocinero a casa y cenar entre un Warhol y un Plensa»

El empresario sevillano viajó a Valencia para la inauguración del hotel One Shot Puerta Ruzafa

El día a día de Enrique Solís transcurre con una maleta y un portatrajes en la mano. A sus 35 años, el hijo menor de Carmen Tello y Miguel Ángel de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, marqués de la Motilla, está volcado en su carrera como empresario hotelero. Ya no quiere saber nada de la prensa del colorín. Inició su carrera de la mano de Luis Felipe Mendieta, CEO de la cadena One Shot Hotels, creada en 2008, y de la que Enrique es socio. La semana pasada inauguraron el cuarto hotel de la cadena en Valencia; One Shot Puerta Ruzafa, junto a la plaza de toros. En total en España y Portugal ya cuentan con trece.

«Nos dimos cuenta de que había un nicho que no estaba cubierto. Hay clientes que buscan algo diferente a lo que ofrece una gran cadena internacional con un producto estándar. Empezamos con un hotel de 42 habitaciones en la calle Prado de Madrid», declara Luis Felipe Mendieta, en conversación con El Debate. Bromean con que Enrique aporta el lado emocional y Mendieta, la visión financiera; lo viable con el sueño. «Yo imagino el mundo y luego Felipe me baja a la realidad», sonríe Enrique.

Tenían claro que querían hoteles en el centro de la ciudad, en edificios con una arquitectura singular, una historia detrás y muy enfocados al arte. «Si te fijas en el nombre One Shot ya hace referencia a la fotografía, un disparo. Algo único y espontáneo. Y luego incorporamos exposiciones de pintura y escultura en los hoteles», explican. «Y aunque algunos lo asocien a chupito, no nos importa, porque al final recuerdan el nombre y saben dónde se han quedado. Pero siempre hemos querido apoyar el arte», comenta Enrique Solís.

One Shot Puerta Ruzafa

One Shot Puerta RuzafaCortesía

Uno de los salones de One Shot Puerta Ruzafa

Uno de los salones de One Shot Puerta RuzafaCortesía

Ubicado en un edificio de 1947 que ocupaba las oficinas de la Seguridad Social de Valencia, One Shot Puerta Ruzafa ha sido transformado sin perder su personalidad original. El interiorismo lo firma Alejandra Pombo, quien concibe el hotel como un recorrido inspirado en el ciclo vital de una planta: desde las raíces y la tierra en los espacios inferiores, hasta la luz y el aire en las plantas superiores. Su propuesta sensorial se apoya en materiales naturales, texturas suaves y curvas orgánicas que invitan al descanso. Las 92 habitaciones mantienen esa atmósfera cálida y serena, y la terraza abre un horizonte hacia el skyline de Valencia.

Con esta apertura, One Shot Hotels suma cuatro hoteles en Valencia, cada uno con una esencia propia que se conecta con un perfil de viajero distinto. Reina Victoria: historia, elegancia y aire clásico en pleno centro. Mercat: íntimo, artístico y cercano a la vida cotidiana de la ciudad. Colón: urbano, práctico y pensado para un ritmo más dinámico.

Felipe de Mendieta y Enrique Solís

Luis Felipe de Mendieta, CEO de One Shot, y Enrique SolísCuco Cuervo

El pasado enero, Enrique Solís también fichó por Salomon Hospitality, gestora hotelera, como nuevo responsable de desarrollo de negocio. Su tiempo libre lo dedica a la gastronomía, el deporte y el arte. Tiene claro que el lujo no se asocia a dinero, sino a experiencias que no se pueden comprar.

«El otro día hablaba con un tío que viaja siempre en su avión privado. El lujo es ser partícipe de una experiencia a la que pocos pueden acceder. No quiero ir a un restaurante, quiero tener una galería de arte en mi casa y que el del restaurante venga a cocinarme y yo invitar a cuatro amigos que vean esto con un Warhol, un Jaume Plensa y un Richard Serra. El lujo versa sobre emociones y experiencias personales», declara Solís.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas