La modelo Nieves Álvarez
Nieves Álvarez: «Quiero envejecer lo mejor posible, pero sin que se convierta en obsesión»
La modelo está volcada en su nueva línea de belleza y asegura que no se trata de poner su nombre a una crema sino que está presente en todo el proceso
Modelo, presentadora y desde 2023, también empresaria. Nieves Álvarez llega al hotel Palace de Madrid para presentar una nueva línea de productos de su marca de belleza acompañada por la doctora Marta Garay, dermatóloga de la clínica Pedro Jaén. Y lo primero que deja claro es que ella se involucra desde el primer paso comenzando por la formulación de la crema en laboratorios hasta la distribución en farmacias y por supuesto, el diseño del packaging. «No se trata de que yo ponga el nombre y ya está como algunos creen», asegura Nieves Álvarez. Y sí eso es lo que hacen otros rostros conocidos que buscan nuevas fuentes de ingresos.
Acaba de lanzar una rutina de 30 días bautizada como The Cure, «sí, como la banda de música», bromea. Un tratamiento intensivo formado por tres sérums con activos biotecnológicos que trabajan en sinergia para transformar la piel en un mes. ¿Los resultados? Promete hidratación profunda, luminosidad restaurada y una arquitectura cutánea visiblemente más firme.
A sus 51 años, Nieves asegura que no le gusta la palabra antienvejecimiento. «Quiero envejecer lo mejor posible, pero sin que se convierta en obsesión. No importa tanto una arruga de reírse, sino por ejemplo las manchas que te dan sensación de poco saludable» declara. Subraya la importancia de la disciplina en los cuidados. «Si eres constante surge la magia. Si no, da igual que tengas la vitamina C liposomada, el retinal o los exosomas. Si tú los tienes de decoración no sirve de nada. Se trata de tener rutinas», agrega. «El otro día en el gimnasio una compañera me comentó que en verano usó mi crema solar, pero que ya la había retirado porque no hay sol. Y le dije que la siguiese usando porque hay que usar factor todo el año e imagínate cómo estará la crema abierta el próximo verano».
Nieves Álvarez presenta The Cure
También habla de la importancia de rodearse bien. «Qué importante es estar con la gente que quieres, aquellas amigas que están para lo bueno y lo malo, donde no se fomente la envidia y el hablar mal del personal hace que todas vivamos más, seamos más longevas». Eso sí, también valora la soledad. «Cuando me preguntan qué quieres hacer este domingo, digo nada. Quiero tener la televisión de fondo, tirarme en el sofá y estar en mi mundo». Asegura que sus tres hijos ya adolescentes, de su matrimonio con el fotógrafo de moda Marco Severini, se pasan el día en su habitación. El 2026 será sin duda un año especial para Nieves Álvarez, pues prepara su boda con el empresario libanés Bill Saad con el que lleva cuatro años de relación. Asegura que será una ceremonia muy íntima solo con sus allegados.