Mariló Montero, en una imagen de archivo
El restaurante de Madrid donde se ha dejado ver Mariló Montero tras conquistar los fogones de 'Masterchef'
La periodista navarra salió a almorzar con unos amigos a uno de los restaurantes del grupo de Sandro Blázquez y Marta Seco en el barrio de Salamanca
Mariló Montero siempre se ha caracterizado por su palabra concisa y discurso sincero. No le importa hablar sin rodeos en los platós de televisión en su nueva etapa de tertuliana o cuando acude como invitada a algún programa. El pasado septiembre, aseguró sin titubeos que TVE está controlada por el Gobierno y llena de «ideología de presentadores de izquierdas». Lo hizo además en territorio hostil, en La Revuelta de David Broncano, y unos meses antes de que se emitiera su participación en Masterchef Celebrity 10, donde se proclamó vencedora. Eso sí el programa se grabó en julio.
Montero, que fue presentadora del matinal de La 1 durante siete años y hasta 2016, regresó a la cadena pública, pero a través de la productora Shine Iberia, de Macarena Rey. Se curtió en los fogones con Mario Sandoval y se alzó con el triunfo. Ahora ejerce como tertuliana en varios espacios como Espejo Público de Susanna Griso o El análisis: Diario de la noche, que dirige Antonio Naranjo en Telemadrid.
La periodista navarra, convertida ahora en una reconocida experta en cocina, fue vista recientemente en el restaurante El Paraguas, de la calle Jorge Juan, y perteneciente al grupo que lideran Sandro Blázquez y Marta Seco. Así lo avanzó LOC, quien añade que le acompañaban unos amigos. Desde su apertura en 2004, este elegante espacio se ha convertido en punto de reunión de empresarios, políticos y rostros conocidos como Luis Miguel, Mariano Rajoy, Marta Ortega o Alfonso de Borbón. El establecimiento se divide en distintos salones y reservados, ideales tanto para reuniones de negocios como para celebraciones especiales.
El Paraguas
Su carta rinde homenaje a las esencias asturianas. En el apartado de los entrantes sobresalen platos como el salpicón de centolla con su coral y huevas de tobiko yuzu, las anchoas del cantábrico, el foie cremoso con setas de temporada, piñones y brioche de mantequilla o las zamburiñas gratinadas. Entre los guisos reinan la fabada asturiana o las verdinas con faisán. Como buen asturiano, entre los pescados no falta el pixín a la espalda y entre la carnes el cachopo pelayo con flor de pimiento piquillo (Oviedo 1950). El cliente también puede elegir cortes de carne para comer como el solomillo asado con trufa negra, el lomo alto braseado. Entre los postres no faltan el arroz con leche o la tabla de quesos Ramón Pinto. El ticket medio del restaurante oscila entre los 80 y los 100 euros.
Pixín de El Paraguas
El grupo Paraguas también cuenta en Madrid con restaurantes como Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Amazónico, Numa Pompilio, Aarde, The Library o Aurea, en La Moraleja; y ya han dado el salto internacional con establecimientos en Dubái (Emiratos Árabes), Mónaco, Londres (Reino Unido) y Miami (EE.UU.).