Nuria Roca y sus padres
La faceta política de Ene, la madre de Nuria Roca que ejerció durante dos años como concejal
La Navidad es tiempo de reencuentros familiares y Nuria Roca ha reunido a sus padres, Enedina y Alfredo, alrededor de una mesa 50 años después de su ruptura sentimental, en 1975. Aunque mantienen vidas totalmente separadas, el fuerte vínculo que les une con su hija les ha hecho compartir un momento distendido rodeados de su núcleo duro, del que también forman parte sus nietos, Juan, Pau y Olivia, y su yerno, Juan del Val.
Es habitual que Nuria comparta a través de sus redes sociales su día a día y también momentos con su marido e hijos. Sin embargo sus padres, aunque son una parte fundamental de su vida, no suelen protagonizar las publicaciones de la comunicadora. Son escasos los momentos de los que presume junto a ellos, a menudo relacionados con cumpleaños o, en este caso, fechas especiales como la Navidad. No obstante, no es la primera vez que esto ocurre; si nos remontamos al año 2022, Roca disfrutó de su compañía en un restaurante de Valencia, su tierra natal, donde comieron paella. De la misma manera, la familia se juntó para celebrar las bodas de plata de Enedina y Alfredo en 2019 a pesar de su separación.
Enedina, a quien en la intimidad de la familia la conocen como Ene, es una mujer con una clara tendencia ideológica y que toda su vida se ha dedicado a la enseñanza como profesora. Se define como progresista y presume de estar situada a la izquierda del PSOE, una afirmación que desvela que se siente muy representada por los valores más intrínsecos del partido que poco a poco se van diluyendo.
Juan del Val y la familia de Nuria Roca en Navidad
Asidua a manifestaciones y actos reivindicativos, siempre ha estado unida a su hija Nuria que, aunque se fue de Moncada muy joven, siempre ha presumido de sus raíces. Además de su profesión, su pasión por la política ha estado muy presente en su trayectoria, puesto que ha sido, durante dos años, concejal independiente de la localidad valenciana de Náquera con el PSPV-PSOE.
Conocido por su eterna y contagiosa sonrisa, Alfredo ha dedicado toda su vida a la economía y ha formado parte del Ilustre Colegio Nacional de Economistas. Recientemente y por su impecable carrera, recibió un premio bajo la atenta mirada de sus hijas que, orgullosas de su padre, le acompañaban mientras reconocían su entrega a la profesión rodeado de compañeros. De carácter protector, ha estado muy pendiente de su descendencia; tanto es así que Nuria Roca recuerda que su progenitor «siempre ha estado ahí». «Acompañándome, viendo mis intervenciones, guardando las entrevistas, aplaudiéndome, poniéndome un mensaje después de cada programa», ha recordado con profundo agradecimiento en Instagram. Unas palabras, las que Nuria dedica a sus padres, que ponen de manifiesto el amor y la admiración que siente por ellos y el fuerte lazo familiar que une a toda la estirpe.