Los Príncipes de Gales y la niñera Teresa Turrión Borrallo
¿Por qué la niñera española de los Príncipes de Gales siempre viaja en el asiento trasero?
Aunque apenas se deja ver en público, María Teresa Turrión reapareció en escena el el pasado 18 de diciembre para unirse al almuerzo de Navidad que Carlos III ofrece en el Palacio de Buckingham. La niñera española aparecía en el asiento trasero de un coche conducido por el Príncipe Guillermo, con la Princesa Carlota en el asiento del copiloto. Previamente, ya se le había fotografiado con la familia y siempre sentada en la parte de atrás.
María Teresa Turrión ejerce una importante labor en la educación de los tres hijos de los Príncipes de Gales. Y siempre debe estar cerca de ellos, por lo que ocupa el asiento trasero. «Apoyar y ser un aliado para los niños a su cargo es cada vez más importante a medida que crecen y se convierten en adultos jóvenes. Los viajes en coche suelen ser un excelente lugar para escucharlos y comprender qué les resulta difícil en la escuela o qué disfrutan especialmente», declaró Louenna Hood, una profesional del cuidado infantil que se formó en el mismo prestigioso Norland College, en conversación con Hello!
La niñera recibirá la Medalla Real Victoriana en el nivel plata, una distinción creada por la reina Victoria en 1896. El objetivo era el de reconocer a quienes habían prestado un servicio personal excepcional a la Reina o a cualquier miembro de su familia. Por ese mismo motivo, no ha sido el heredero al trono el que ha concedido esta distinción, sino el rey Carlos III a título personal y por decisión propia.
Natural de Palencia y formada en Norland College, la escuela que nutre de nannies a la élite desde 1892, Turrión es una mujer que rara vez pierde los nervios y con mucha mano izquierda. Con ella los niños juegan en casa, ven la televisión, salen al parque, montan en bicicleta o cocinan pizza. Sus tareas se redoblaron tras los nacimientos de la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.