Pablo de Grecia y su mujer
Las confesiones de Pablo de Grecia sobre su mujer: «Excelente persona, trabaja duro y es interesante»
El hijo mayor de Constantino de Grecia casi nunca habla en televisión. Este jueves, concedió una interesante entrevista en Atenas que fue el espacio más visto de la televisión griega
Era su segunda entrevista en televisión y no desaprovechó la ocasión para sincerarse sobre asuntos de calado como la situación política y la familia. Una entrevista de Pablo de Grecia, con gafas, en la cadena ANT1 que se situó entre lo más visto de la televisión griega.
El actual jefe de la familia real griega habló sobre su vínculo con Grecia y sus proyectos. Se sentó en un plató y no eludió ningún asunto de interés. El primo de Felipe VI hizo repaso de su vida este jueves. Habló de la Familia Real griega, de Tatoi, de los años del exilio, de su mujer, Marie- Chantal Miller (el gran amor de su vida). De su vida tan interesante como desconocida a caballo entre Londres y Nueva York. Y de que lleva 31 años de feliz matrimonio y es padre de cinco hijos.
Tres décadas juntos
«Llevamos 30 años juntos. Cumpliremos 31 este año. La conocí por casualidad en una fiesta en Nueva Orleans. Estábamos los dos invitados. Me quedé sin palabras. Recuerdo que, cuando nos comprometimos y los medios vinieron a preguntarnos ¿Cuántos hijos van a tener? Pensé: tres. Cinco, dijo ella. Y sí, quería cinco y tenemos cinco. Y debo decir que es el mejor regalo que alguien puede tener. Los quiero muchísimo», afirmó.
Más de tres décadas juntos y admiración mutua. «Creo que hay que tener ideas parecidas y formar una buena familia, la verdad. Tener hijos también ayuda. Porque mantienes unida a la familia. Ella es una excelente persona, trabaja duro, tiene su propia empresa y es interesante. Una muy buena madre, dedicada a sus hijos. Tenemos una familia, algo que también aprendimos de mis padres: a estar unidos, a que los hijos se quieran entre ellos».
El exilio
Creció en el exilio con sus padres, Constantino y Ana María de Grecia, y sus hermanos, tras la abolición de la monarquía en su país. Su padre, el hermano de la Reina Sofía se convirtió en rey, con 23 años, en marzo de 1964. En el 74 desapareció la monarquía.
A Pablo de Grecia la política le gusta, pero desde la barrera. «La participación directa en política no me interesa. Me interesa ser útil y poder hacer algo bueno por mi país...», responde cuando le preguntan si formará algún día un partido político. La idea de «crear una organización que ayude a los jóvenes a no tener que abandonar Grecia para poder trabajar», le tienta más que participar en el poder.
Pablo de Grecia con su familia
El jefe de la Casa
Es el jefe de la Casa Real griega, tras la muerte de su padre. Lleva Grecia en su apellido y reconoce que le «entristeció no haber servido en el Ejército griego en la mili» pero cree que algún día sus hijos «podrían hacerla». Se convirtió en heredero al trono tras su nacimiento el 20 de marzo de 1967; un trono al que no aspira.
Asegura que su padre no le crio «como su sucesor para convertirme en Rey. Me crio con los principios que él creía que debíamos tener: amor por nuestra patria, y ser fieles a nuestras tradiciones».
De momento, vive feliz en su patria y no vislumbra el regreso de la monarquía. «Han pasado 50 años. Creo que la República de Grecia y la Constitución son muy firmes. He adoptado la ciudadanía griega en mi nombre y vivo aquí, cerca de ustedes. Soy un griego que creció en el extranjero y ha regresado. Déjenme vivir mi vida. Quiero contribuir a mi país. Quiero ser útil a mi país. No pido nada diferente», señaló, para evitar especulaciones, el nieto del Rey Pablo I de Grecia que sueña con ser un griego más en el reino de su abuelo.