Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Columna tanques Rusia Ucrania

Columna de tanques y blindados rusos en dirección a UcraniaEFE

Guerra Ucrania Rusia

Rusia difunde unos «documentos clasificados» de Ucrania para justificar la invasión

El ministerio de Asuntos Exteriores asegura que esos papeles demuestran que Zelenski «atacaría» el Donbás en el mes de marzo

Vladimir Putin continúa su guerra en Ucrania. Lo hace sobre el terreno y en el ciberespacio. El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia colgó unos documentos en su cuenta de Twitter, supuestamente del Gobierno ucraniano, donde asegura que Volodomir Zelenski tenía preparada «una operación ofensiva en el Donbás» para este mes de marzo.
Según Moscú, durante su «operación militar especial», eufemismo con el que se refiere a la invasión a Ucrania, logró hacerse con estos «documentos clasificados del mando de la Guardia Nacional de Ucrania». En estos, figuraría «la orden secreta» de «su comandante», el Coronel General Nikolai Balan, cuya firma aparece en el último folio junto con la de otros oficiales.
Rusia habla de la región separatista del Donbás como si fuera una prolongación de su territorio que se vio obligada a defender. Su Ministerio de Exteriores, en la red del pajarito azul, insta a «recordar las declaraciones de los líderes del régimen de Kiev, donde aseguraban que no había planes para un asalto armado de las repúblicas popular des Lugansk y Donetsk», como se refiere a las autoproclamadas zonas independientes, hoy bajo dominio militar ruso pero hasta el 24 de febrero parte del territorio ucraniano con un régimen especial.
Según Moscú, «estos documentos originales militares secretos», pertenecen a la cúpula de «la Guardia Nacional de Ucrania y prueban claramente la falsedad de estas declaraciones». Dicho de otro modo, justifican su invasión.
Comentarios
tracking