29 de junio de 2022

Camiones esperando en el británico puerto de Dover

Camiones esperando en el británico puerto de DoverEuropa Press

Miles de camioneros vuelven a quedarse atrapados en Reino Unido

La entrada al Eurotúnel se ha colapsado y ha provocado colas de hasta 50 kilómetros

Decenas de miles de camioneros españoles y europeos han vuelto a quedarse atrapados durante más de 24 horas en Reino Unido, en colas de más de 50 kilómetros en la autopista que da acceso al Eurotúnel y a los puertos de embarque para poder retornar a sus países de origen.
Así lo ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, que ha culpado a las autoridades británicas por su «actuación negligente» y ha exigido la intervención inmediata de la Comisión Europea para solucionar este problema, que comenzó a raíz del Brexit.
Camiones esperando a acceder a los controles en Reino Unido

Camiones esperando a acceder a los controles en Reino UnidoEFE

La patronal española de transportistas ha mostrado su temor sobre que, a las puertas de Semana Santa, se vuelva a repetir la situación «de pesadilla» que los transportistas españoles y del resto de países de la Unión Europea sufrieron en las Navidades de 2020.
«Los transportistas deben permanecer atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias», ha añadido Fenadismer.
La asociación ha recordado que las autoridades británicas se comprometieron a trabajar en una solución, sin embargo, «lejos de ello se ha ido agravando en los últimos días», considerando que «aún no han hecho nada para remediarlo».
Comentarios
tracking