Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El escritor ruso Dmitri Glujovski, perseguido por Putin

El escritor ruso Dmitri Glujovski, perseguido por Putin@glukhovsky

106 días de guerra en Ucrania

Putin pone precio a la cabeza del escritor ruso Dmitri Glujovski

Autor de la saga Metro, el escritor, prófugo de la justicia de Rusia, insiste en criticar la invasión a Ucrania pese al riesgo de 10 años de cárcel

El Kremlin, si alguien se lo sugiere, estaría dispuesto a ofrecer una recompensa por conocer su paradero. A Vladimir Putin y a ese círculo de fuego y poder que le rodea, le duele más la ironía y la crítica de libre pensadores sobre su guerra contra Ucrania, que las balas a sus soldados.
Periodistas, artistas o escritores, saben el riesgo que corren cuando afilan la lengua contra el poder de Moscú. Dmitri Glujovski, un célebre escritor de ciencia ficción, también tenía conocimiento de las consecuencias que podrían tener sus declaraciones, comentarios, discursos o intervenciones en las redes sociales. Por eso, se ocultó a tiempo, antes de que los sabuesos con uniforme –y sin él– pudieran olfatear su rastro.

¡Detengan la guerra! ¡Admitan que esta es una guerra contra toda la nación y deténganla!Dmitri Glujovski en Instagran

«Me acusan de desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas por una publicación en Instagram», anunció en su cuenta de la red social por excelencia de la Federación Rusa. «Estoy listo para repetir todo lo que se dijo allí: '¡Detengan la guerra! ¡Admitan que esta es una guerra contra toda la nación y deténganla!'», protestó.

La lista negra

El delito cometido por escribir lo que está prohibido hablar podría suponerle una condena de 10 años en prisión. Su nombre figura en la lista negra de personas más buscadas en el Ministerio del Interior, después de que se produjera la «invasión», otra palabra prohibida por el Kremlin.
Autor de títulos en cabeza de los más vendidos en Rusia como la saga Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035, tres best sellers, venció al miedo y desobedeció después del 24 de febrero, fecha de la invasión y lo sigue haciendo pese a la ofensiva en su contra del Kremlin.
Desde entonces el prófugo de la justicia made in Putin, se refugió en lugar desconocido, sigue atacando al hombre más peligroso del mundo y no se amedrenta para denunciar que la invasión se hizo a «espaldas del pueblo ruso».
Lo dijo y lo repetirá cuantas veces consideré necesario: el engaño no fue solo a Ucrania sino a toda la Federación Rusa.
Comentarios
tracking