Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor

Capilla de San Jorge, en el castillo de WindsorPixabay

Reino Unido

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?

Este lunes, 19 de septiembre, se celebra el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

Este lunes, 19 de septiembre, se celebra el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, en Londres. A este acto, coordinado por el Gobierno británico, acudirán más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo. Todo el mundo quiere despedirse.
La monarca falleció a los 96 años de edad el pasado 8 de septiembre y, desde entonces, se han sucedido diversos actos en los que se ha celebrado la vida de la reina más longeva del Reino Unido. Hoy, finalmente, su cuerpo descansará junto al de su esposo y otros miembros de la familia real.

Capilla de San Jorge

El funeral de Estado se celebra en la Abadía de Westminster. No obstante, Isabel II no descansará en esta famosa Iglesia. Su cuerpo será trasladado en procesión hasta el arco de Wellington y, finalmente, viajará a Windsor.
La reina será enterrada en la Capilla de San Jorge, lugar en el que se llevó a cabo el servicio conmemorativo de su marido, Felipe de Edimburgo, y donde han tenido lugar las bodas de diferentes miembros de la familia real británica, como la de el príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
En esta capilla se celebrará una ceremonia con 800 invitados y, posteriormente, el ataúd de Isabel II descenderá hacia la cripta real y será depositado junto al del príncipe Felipe.

10 reyes enterrados

La capilla de San Jorge comenzó a construirse en 1475, bajo el reinado de Eduardo IV y fue finalizada en 1528 por el rey Enrique VIII. En ella hay 10 soberanos enterrados, entre los que se encuentran los padres de la reina Isabel II, el rey Jorge VI y la reina madre. También en ella se encuentra el cuerpo de la princesa Margarita.
Comentarios
tracking