07 de febrero de 2023

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia SaudíAfp

Xi Jinping viajará a Arabia Saudita y se reunirá con Mohamed bin Salmán

El país es la mayor economía del mundo árabe y principal exportador de crudo del mundo, sin embargo, es acusado de violaciones de DD.HH

El presidente chino Xi Jinping llegará el miércoles a Arabia Saudita para una visita de tres días, la primera desde 2016, anunciaron el martes los medios estatales del reino del Golfo, principal exportador de crudo del mundo.
La visita incluirá una cumbre bilateral con los dirigentes sauditas, entre ellos el poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, así como encuentros con líderes de otros países árabes y del Golfo, indicó la agencia de prensa oficial SPA.
Después de casi tres años encerrado en China durante la pandemia, Xi Jinping retomó en los últimos meses su agenda internacional con viajes a Kazajistán y Uzbekistán y su participación en la cumbre del G20 en Indonesia.

Un puente entre Occidente y Oriente

Arabia Saudita anunció a finales de noviembre un nuevo aeropuerto en Riad como parte del desarrollo de la capital de la rica monarquía petrolera del Golfo, que quiere imponerse en el sector del transporte aéreo en el mundo.
El país es la mayor economía del mundo árabe y el mayor exportador de petróleo del mundo y quiere diversificar su economía, siguiendo los pasos de sus vecinos más pequeños, como Catar y Emiratos Árabes Unidos.
El príncipe heredero Mohamed bin Salmán, anunció la puesta en marcha del proyecto de aeropuerto, de una superficie de 57 km2 y que busca «estimular el transporte, el comercio y el turismo», informó la agencia oficial de noticias SPA.
El futuro aeropuerto internacional Rey Salmán, que lleva el nombre del monarca de 86 años, ahora enfermo, debería recibir 120 millones de pasajeros en 2030 y 185 millones en 2050.
Arabia Saudita quiere triplicar su tráfico anual hasta alcanzar los 330 millones de pasajeros a finales de la década.
Las autoridades también quieren atraer 100.000 millones de dólares de inversión en el sector del transporte aéreo para 2030, crear una nueva aerolínea nacional y transportar hasta cinco millones de toneladas de carga al año.
Comentarios
tracking