Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Un dron iraní modelo Shahed-136 habría sido derribado en Ucrania

Un dron iraní modelo Shahed-136 habría sido derribado en Ucraniatechfor.id

La Inteligencia británica señala que Rusia ha agotado sus reservas de drones iraníes

El Ejército ucraniano habría derribado al menos 24 Shahed-136 iraníes desde finales de enero hasta principios de febrero

La Inteligencia británica ha ido publicando actualizaciones de la guerra de Ucrania periódicamente desde que se iniciara la invasión rusa. En uno de sus últimos informes, publicado el sábado, concluyeron que Rusia podría haber agotado sus existencias de drones kamikazes de fabricación iraní, tras más de una semana de ausencia en el campo de batalla.
«No ha habido informes de vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional iraníes que se hayan utilizado en Ucrania desde alrededor del 15 de febrero de 2023», explicó el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El Ejército ucraniano habría derribado al menos 24 Shahed-136 iraníes desde finales de enero a principios de febrero, que habría que sumar a las «decenas» de estos aparatos derribados en los primeros días del año.
Desde, Londres reconocen que «estas armas no tienen un buen coeficiente de destrucción de objetivos, pero Rusia seguramente las contempla como señuelos útiles que pueden distraer a las defensas antiaéreas ucranianas de los misiles de crucero rusos, mucho más eficaces».
La guerra en Ucrania ha provocado un mayor acercamiento entre Rusia e Irán. De hecho, a principios de febrero, el Wall Street Journal informó de que ambos países podrían estar planteándose la construcción de una planta de fabricación de aviones no tripulados.
El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, confesó el viernes que Teherán está tratando de avanzar en sus vínculos con Moscú en materia de industria de defensa.
Asimismo, explicó esta dependencia rusa material bélico iraní, como los drones, indica que el Kremlin no puede depender de su propia industria de defensa o de otros proveedores.
«A lo largo de esta campaña, hemos visto una especie de interacción transaccional entre Rusia, que busca más municiones y capacidad para aviones no tripulados», subrayó Ryder. «Sabemos que han estado interesados en la capacidad de misiles balísticos, por ejemplo».
Comentarios
tracking