Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jarkov bombardeo

Destrucción en un barrio residencial de Járkov tras un bombardeo rusoAFP

Guerra en Ucrania

Noche de bombardeos en Ucrania: Rusia ataca Járkov, Odesa y Kiev

La ofensiva de Putin ha golpeado infraestructuras clave como la central nuclear de Zaporiyia

Las sirenas han sonado con fuerza en diferentes puntos de Ucrania durante toda la noche. Rusia ha decidido lanzar un ataque masivo esta madrugada golpeando en varias regiones. Járkov, Odesa y Kiev han sido bombardeadas y ya se informa de heridos.
Oleg Synegubov, gobernador de la región de Járkov ha confirmado 15 bombardeos y ha explicado que las fuerzas rusas han dirigido su ataque contra «infraestructuras críticas». Lo mismo ha ocurrido en Odesa, donde Maksym Marchneko ha asegurado que varios misiles han apuntado a su «infraestructura energética», aunque también habla de «edificios residenciales dañados».
La campaña de hostigamiento de Putin ha apuntado también a la capital ucraniana. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado varias explosiones en la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que se dirijan a los refugios mientras suenan las alarmas. Dos personas han tenido que ser hospitalizadas tras el ataque.

Riesgo nuclear

Rusia lleva meses golpeando instalaciones claves de Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua, calefacción y electricidad de millones de personas. Su ofensiva de hoy también ha afectado a la frágil central nuclear de Zaporiyia, un punto clave durante toda la invasión.
La compañía nuclear del país ha confirmado que Zaporiyia se encuentra sin energía y ha sido necesario encender «18 generadores diésel» para mantener en funcionamiento todos los reactores y el sistema de refrigeración.
A pesar de la ofensiva balística, el Ejército ucraniano pone en valor su escudo antimisiles y asegura que de los 81 proyectiles que ha lanzado Rusia, ha conseguido derribar 34.
Comentarios
tracking