Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Dmitri Medvedev y Vladimir Putin durante una reunión

Dmitri Medvedev y Vladimir Putin durante una reuniónAFP

389 días de guerra en Ucrania

Medvéded amenaza a la Corte Penal Internacional con lanzarle un misil hipersónico

El expresidente y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia arremetió con el TPI al que calificó además de «organización miserable» y les aconsejó «mirar atentamente al cielo»

Nos tiene acostumbrados a exabruptos, a amenazas de III Guerra Mundial y a otras ocurrencias peligrosas. Lo que no había hecho hasta ahora el expresidente y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, es a amenazar a la Corte Penal Internacional con lanzarle un misil hipersónico y darle un repaso verbal que no habrá pasado desapercibido en la máxima instancia internacional judicial.
«Todos estamos a merced de Dios y de los misiles», escribió hoy Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, en su canal de Telegram.
Iracundo por la decisión del viernes pasado del TPI que ordenó la detención de su antecesor y sucesor en el Kremlin, siguió su invectiva: «El tribunal es solo una organización miserable, no es la población de los países de la OTAN. Por eso no comenzarán una guerra. Tendrán miedo. Nadie lo lamentará. Así que, señores jueces, miren atentamente el cielo....», advirtió el expresidente.
«Ahora -continuó en Telegram- nadie acudirá a los órganos internacionales, todo los acuerdos serán por separado. Todas la estúpidas decisiones de la ONU y otras estructuras se harán trizas. Comienza el ocaso tenebroso de todo el sistema de relaciones internacionales», auguró.
La CPI emitió la orden de arresto contra Putin como responsable «del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia».
Desde el primer momento, el Kremlin ha sido categórico para rechazar como «jurídicamente nula» cualquier decisión de la CPI, ya que no reconoce su jurisdicción.
«Consideramos jurídicamente nula cualquier decisión del tribunal penal internacional, al que tampoco reconocemos», insistió este domingo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Comentarios
tracking