Fundado en 1910
SHAHED PORTADA

Batería de drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraníKindelán

538 días de guerra en Ucrania

Rusia estaría fabricando a nivel local los drones suicidas de diseño iraní Shahed 136

La producción nacional permitirá a Rusia establecer un suministro más estable de drones kamikaze para ser utilizados en ataques aéreos contra Ucrania

Es casi seguro que Rusia ha comenzado a desplegar drones de producción nacional basados en diseños de drones kamikaze iraníes Shahed, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en su último informe de inteligencia.

La producción nacional permitirá a Rusia establecer un suministro más estable de drones kamikaze para ser utilizados en ataques aéreos contra Ucrania, señala el informe.

SHAHED136 1

Los drones Shahed-136 al detalleKindelán

SHAHED-136 2

Los drones Shahed-136 al detalleKindelán

Aunque Moscú probablemente espera volverse completamente autosuficiente en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV), actualmente depende de componentes y armas completas enviadas desde Irán, principalmente a través del mar Caspio, dijo el ministerio .

Como señaló el informe de inteligencia, los drones Shahed han logrado hasta ahora resultados «variables» ya que las fuerzas ucranianas demostraron ser capaces de interceptar la mayoría de los UAV entrantes.

Las fuerzas rusas han estado utilizando drones de fabricación iraní para atacar objetivos en toda Ucrania. En febrero, el Wall Street Journal informó que Rusia planeaba construir una fábrica para producir drones de diseño iraní en territorio ruso.

La afirmación fue respaldada más tarde por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, quien aclaró en junio que la planta en la Zona Económica Especial de Alabuga en Tatarstán podría comenzar a funcionar a principios de 2024.

Sin embargo, los investigadores de Conflict Armament Research (CAR) dijeron el 13 de agosto que Rusia ya comenzó a hacer copias de los drones Shahed comúnmente marcados como Geran-2. El CAR llegó a esta conclusión tras inspeccionar los restos de dos vehículos aéreos no tripulados derribados en el sureste de Ucrania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas