Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Robert Card, supuesto tirador en Maine

Robert Card, supuesto tirador en MaineFacebook

Estados Unidos

Al menos 22 muertos y medio centenar de heridos en dos tiroteos masivos en Maine

El autor –que aún continúa en libertad– sería Robert Card, un antiguo sargento del Ejército de Estados Unidos con un amplio historial de problemas de salud mental

Nuevos tiroteos en Estados Unidos. Al menos 22 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas –según han adelantado la CNN y Fox News– en un nuevo ataque en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine.
El supuesto autor habría sido identificado como Robert Card, un antiguo sargento del Ejército de Estados Unidos de 40 años con cargos y que, tal como ha adelantado la propia policía, tendría un amplio historial de problemas de salud mental.
Los hechos habrían tenido lugar en dos lugares que habrían sido identificados como Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation. Se trataría de un bar y restaurante asador, mientras que el segundo sería una bolera de la ciudad, lugares donde el tirador habría abierto fuego contra la multitud.
Un video compartido con CNN muestra a personas corriendo afuera del boliche Sparetime Recreation en Lewiston, Maine, donde se registró un tiroteo.

Un video compartido con CNN muestra a personas corriendo afuera del boliche Sparetime Recreation en Lewiston, Maine

Fragmento del vídeo en el que se muestra a decenas de personas huyendo del lugar del tiroteo en Lewiston, MaineCNN

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera. A falta de confirmación oficial el sospechoso continuaría en libertad, motivo por el que el Departamento de Policía de Lewiston ha compartido una imagen de Robert Card.
Imagen de Robert Card, supuesto tirador en Lewiston, Maine

Imagen de Robert Card, supuesto tirador en Lewiston, MaineDepartamento de Policía de Lewiston

Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.
La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa». El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de «refugiarse en el lugar» de las autoridades locales.
El Departamento de Policía de Lewiston publicó esta imagen de un vehículo relacionado con el tiroteo de Maine.

Imagen del vehículo utilizado por el tirador de Lewiston, MaineDepartamento de Policía de Lewiston

Además, el FBI ha detallado que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos del suceso.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.
Las autoridades pidieron a la población que envíe cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo dispatch@androscoggincountymaine.gov.

Peor tiroteo de 2023

Lo sucedido en el municipio estadounidense de Lewiston –con cerca de 40.000 habitantes– ya se considera la peor matanza por arma de fuego en Estados Unidos en lo que llevamos de año. El más sangriento hasta la fecha tuvo lugar en el pasado mes de enero, cuando un homicida mató a 11 personas en la localidad californiana de Monterey Park.
Los tiroteos y el control de armas continúa siendo uno de los deberes a resolver por el Gobierno de Joe Biden. Solamente en este 2023 han tenido lugar una treintena de tiroteos masivos en suelo estadounidense según los datos facilitados por la organización Gun Violence Archive.
De confirmarse la cifra de fallecidos, el tiroteo de Lewiston se convertía en el octavo más cruento de la historia reciente de Estados Unidos.
Comentarios
tracking