Fundado en 1910
Oleksandr Dubinsky Ucrania

Oleksandr Dubinsky en el momento de su detenciónSBU

Ucrania detiene a un político acusado de alta traición que trabajaba para la inteligencia rusa

Oleksandr Dubinsky estaba en el punto de mira de los servicios de seguridad ucranianos desde 2021, cuando EE.UU. lo sancionó por conspirar para manipular los resultados electorales

En la nueva Ucrania que saldrá de la guerra contra Rusia no habrá espacio, como es lógico, para los prorrusos.

La agresión y los crímenes de guerra de las tropas rusas y la cooperación con el enemigo de una parte importante de la población rusófila del este de Ucrania a cerrado por completo la posibilidad de crear un espacio legítimo para la identidad rusa en Ucrania.

En el contexto de la actual guerra, los colaboracionistas prorrusos están haciendo un daño enorme a los esfuerzos ucranianos para resistir al invasor, y los servicios de inteligencia de Kiev se esfuerzan para desactivar todos los complots impulsados por el Kremlin.

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) detuvieron a un legislador ucraniano, Oleksandr Dubinsky, acusado de alta traición por, supuestamente, haber pasado información secreta a la inteligencia militar rusa, informó Reuters.

Dubinsky está sometido en este momento a una detención de 60 días. Además, ya había sido incluido en una lista de sanciones de Estados Unidos por sus vínculos con Rusia y es sospechoso, asimismo, de difundir información falsa sobre las autoridades políticas ucranianas.

En un vídeo difundido en su canal de Telegram, Dubinsky afirmó que la acusación «se basa en absolutas mentiras procedentes de altos funcionarios estatales».

Los sorprendente del caso Dubinsky es que el legislador no procedía de los partidos políticos abiertamente prorrusos existentes antes de la invasión rusa de Ucrania.

Dubinsky era miembro del partido Servidor del Pueblo, fundado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Según el SBU, señala Reuters, Dubinsky formaba parte de una organización criminal directamente financiada por el FSB, los servicios de inteligencia rusos.

«Está demostrado que organizó actos para desacreditar la imagen de Ucrania internacionalmente para degradarlas relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, y poner obstáculos al proceso de integración de Ucrania en la Unión Europea y en la OTAN, siempre siguiendo instrucciones de los servicios especiales rusos», detalló el informe contra Dubinsky.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas