Fundado en 1910

21 de abril de 2024

Un muro muestra fotografías de los rehenes israelíes en Gaza

Un muro muestra fotografías de los rehenes israelíes en GazaAFP

Israel confirma la muerte de otro rehén, cuyo cuerpo sigue en Gaza

El fallecido ha sido identificado como Yair Yaakov, de 59 años, que había sido secuestrado junto a su compañera y dos de sus tres hijos

Un israelí secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre fue abatido ese mismo día y su cuerpo se encuentra aún en la Franja de Gaza, aseguró este jueves el kibutz donde vivía y una asociación de familiares de rehenes.
El kibutz (granja colectiva) Nir Oz señaló en un comunicado la muerte de Yair Yaakov, de 59 años, que había sido secuestrado junto a su compañera y dos de sus tres hijos.
«Yair era un hombre sencillo que amaba a su familia, trabajar la tierra y la música. Fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo sigue en Gaza», declaró un portavoz del kibutz.
El Foro de las Familias, principal organización de parientes de los rehenes del 7 de octubre, confirmó la información.
A Yair Yaakov «le gustaba escuchar música y sentarse al sol bebiendo una cerveza», indicó esa organización en un comunicado.
Más de 70 de los 400 habitantes de Nir Oz fueron secuestrados el 7 de octubre.
La compañera y los dos hijos de Yair Yaakov fueron liberados a multas de noviembre, durante una tregua de una semana que permitió canjear a 105 rehenes por 240 palestinos encarcelados en Israel.
El Ejército israelí liberó esta semana en una operación comando en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a dos rehenes israelíes-argentinos que habían sido secuestrados en otro kibutz cerca de la frontera con el territorio palestino.
Los comandos islamistas capturaron a unos 250 rehenes. Israel estima que después del canje 130 permanecieron en Gaza y que 30 murieron desde entonces.
Comentarios
tracking