Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier MileiAFP

Argentina

Milei despide al secretario de Trabajo y zanja la polémica sobre la subida de sueldos del Ejecutivo

El presidente argentino culpó de esta medida a un decreto aprobado durante el Gobierno de Cristina Fernández

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes el despido de su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica vivida este fin de semana debido al aumento salarial de hasta un 48 % a los integrantes del Ejecutivo.
«Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error», aseguró el mandatario durante una entrevista con el canal La Nación .
El presidente se vio envuelto en una polémica después de que se conociera este sábado una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.
Finalmente, el Ejecutivo anuló el aumento de haberes homologado por el decreto 206/2024, firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse. Milei explicó, durante el fin de semana, que se trataba de un aumento automático fruto de «un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010».
«Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos», advirtió Milei antes de prometer «retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido».
Más tarde un comunicado presidencial oficial informó de que «por decisión del presidente Javier Milei quedan anulados los aumentos al persona jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios».
«Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta. La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado», zanjó el presidente argentino.
Comentarios
tracking