Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La primera ministra socialdemócrata Mette Frederiksen encabezó las elecciones legislativas

Mette Frederiksen, primera ministra de DinamarcaMatt Dunham via GTRES

Dinamarca planea introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres

En un intento de fortalecer su Ejército, el Ejecutivo danés también ha anunciado una nueva inversión de unos 25.000 millones de euros en los próximo años

Dinamarca anunció un incremento de su gasto en Defensa en el próximo quinquenio, así como una mayor duración del servicio militar, que estará abierto también a las mujeres.
La ofensiva rusa en Ucrania, lanzada en febrero de 2022, ha disparado la inquietud en el norte de Europa, donde Suecia y Finlandia, vecinos de Dinamarca, salieron de décadas de neutralidad y se sumaron a la OTAN, a fin de blindar su seguridad.
«El gobierno prevé aumentar el gasto en Defensa en un total de 40.500 millones de coronas entre 2024 y 2028», el equivalente de 5.900 millones de dólares, escribió el ministerio de Defensa danés en un comunicado.

Con este aumento Dinamarca tendrá un gasto en Defensa superior al 2 % del PIB establecido como objetivo por la OTAN

«El presupuesto total en Defensa, incluyendo la ayuda a Ucrania, equivaldrá este año y en 2025 al 2,4 % del PIB danés», explicó la primera ministra, Mette Frederiksen, en una comparecencia de prensa el miércoles.

Por primera vez abierto a las mujeres

Igualmente, el país aumentará el período del servicio militar, que pasará de cuatro a 11 meses, y estará por primera vez abierto a las mujeres.
El año pasado, Dinamarca, uno de los fundadores de la OTAN, anunció la decisión de triplicar el gasto militar a lo largo de diez años.
«No hemos dejado de invertir en Defensa, pero sigue sin ser suficiente», argumentó la primera ministra socialista.
«Si queremos alcanzar el objetivo de la OTAN, es decir ser capaces de desplegar rápidamente una brigada de 6.000 soldados y defender Dinamarca de los ataques aéreos, tenemos que modernizarnos más rápidamente», advirtió Frederiksen.
Comentarios
tracking