Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El expresidente y candidato a la Casa Blanca Donald Trump

El expresidente y candidato a la Casa Blanca Donald TrumpAFP

Trump pide a Israel que acabe la guerra contra Hamás cuanto antes: «Les está llevando demasiado tiempo»

El expresidente y candidato a la Casa Blanca reiteró su apoyo a Israel, pero advierte que le está llevando demasiado tiempo derrotar a Hamás

Donald Trump es un político de cuyo apoyo sin fisuras a Israel nadie duda. Por eso, sus palabras en las que llama al gobierno israelí a poner fin a la guerra cuanto antes porque «están perdiendo la guerra de las relaciones publicas» ilustra la delicada situación a la que se enfrentan las fuerzas israelíes en su guerra de Hamás.
El candidato republicano a la Casa Blanca y expresidente expuso un argumento muy claro: los palestinos «difunden cada noche imágenes de edificios derrumbándose y la gente se convence de que dentro de esos edificios hay mucha gente atrapada».
Por ese motivo, «están perdiendo la guerra de las relaciones públicas» por lo que Israel debe «acabar» la guerra cuanto antes para «regresar a la normalidad». «Tienen que lograr la victoria, pero les está llevando demasiado tiempo».
Durante una entrevista radiofónica, el magnate insistió en que está «cien por cien con Israel» en su respuesta a los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023 de Hamás en el sur de Israel.
«El mundo entero está saltando por los aires con ese idiota que tenemos de presidente», afirmó. Además, aseguró que con él de presidente los atentados terroristas del 7 de octubre «jamás se hubieran producido».
Según apunta la agencia Efe, las palabras de Trump significan un cambio de postura de Trump hacia el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu, que hasta ahora había sido de apoyo sin fisuras.
Netanyahu y su coalición de gobierno confiaba en una clara victoria del republicano que pusiera fin a la tensión con la administración Biden, que está presionando a Israel para que garantice la vida a los civiles palestinos en Gaza y alcance un acuerdo de alto el fuego con Hamás. Este cambio de postura habría hecho saltar las alarmas en el gobierno israelí.
Comentarios
tracking