Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Soldados ucranianos en Moshchun

Soldados ucranianos en MoshchunEstado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Muere en Ucrania un infante de marina español que había desertado para combatir a Rusia

Sergio Antolín murió en Ucrania tras desertar en diciembre de 2023 del Tercio de la Armada de San Fernando

El infante de marina Sergio Antolín, perteneciente al Tercio de la Armada de San Fernando y prófugo tras desertar en diciembre de 2023, ha sido declarado muerto en combate en el frente de guerra de Ucrania.

Según ha informado la Armada a EFE, el infante de marina habría abandonado sus responsabilidades con el Cuerpo de Infantería de Marina para trasladarse a Ucrania y combatir a los ocupantes rusos.

Nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria), y destinado en San Fernando, a solicitud propia se le concedió tres meses de excedencia en septiembre de 2023.

Sin embargo, cuando debía reincorporarse al acuartelamiento del Tercio de la Armada de San Fernando, el 25 de diciembre de 2023, no lo hizo.

Al no hacerlo, el 27 de diciembre, la Armada abrió un expediente por falta leve. Y a las 72 horas, como seguía sin presentarse, se le abrió otro por falta grave. Al seguir sin presentarse, se le citó judicialmente, y como tampoco acudió, fue declarado desertor.

Ante su ausencia, la Armada recurrió a la Guardia Civil, que emprendió una investigación para localizar su paradero. Las averiguaciones de la Guardia Civil dieron su fruto y lograron localizarlo en Ucrania donde se enroló voluntariamente en una unidad de extranjeros del Ejército ucraniano para luchar contra las fuerzas de Moscú.

Tras su muerte, el Ejército ucraniano envió la documentación y pertenencias de Sergio Antolín a las autoridades españolas.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, localidad natal del militar fallecido, ha transmitido a la familia sus condolencias y su «respeto máximo» por la situación que está viviendo, según ha señalado a EFE el alcalde, Julio Arranz.

Comentarios
tracking