
Elon Musk y su hijo X, junto al presidente Trump el pasado martes
Estados Unidos
La Casa Blanca aclara que Musk «no tiene autoridad real ni toma decisiones gubernamentales por sí mismo»
La explicación fue realizada en un caso judicial presentado contra Musk por el Estado de Nuevo México
El papel del multimillonario Elon Musk en el gobierno de Trump es el de empleado de la Casa Blanca y asesor principal del presidente, no es un empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y no tiene autoridad para tomar decisiones, dijo la Casa Blanca en una causa judicial el lunes.
Según un documento firmado por Joshua Fisher, director de la Oficina de Administración de la Casa Blanca, Musk sólo puede asesorar al presidente y comunicarle sus directivas.
«Al igual que otros asesores importantes de la Casa Blanca, el señor Musk no tiene autoridad real o formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo», afirmó.
La explicación de Fisher, realizada en un caso judicial presentado contra Musk por el Estado de Nuevo México, decía que Musk no era un empleado del Servicio US DOGE ni de la Organización Temporal del Servicio US DOGE, y agregaba: «El señor Musk no es el administrador del Servicio US DOGE».
DOGE ha arrasado en las agencias federales desde que Donald Trump comenzó su segundo mandato como presidente el mes pasado y puso a Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles Tesla encargado de erradicar el gasto innecesario como parte de una reforma radical del gobierno que ha incluido miles de recortes de empleos.