Fundado en 1910
Hotel destruido en llamas en el lugar de un ataque en Kryvyi Rig, en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Hotel destruido en llamas en el lugar de un ataque en Kryvyi Rig, en medio de la invasión rusa de Ucrania.AFP

Rusia ataca la ciudad natal de Zelenski y deja al menos cuatro muertos

El presidente ucraniano denunció además que en el hotel de la ciudad ucraniana de Krivi Rig atacado por Rusia había voluntarios de EE.UU. y el Reino Unido que se salvaron por haber salido de sus habitaciones a tiempo

Un ataque con misiles rusos contra un hotel en la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Krivi Rig, mató a al menos cuatro personas e hirió a 31, aproximadamente la mitad de ellas en estado grave, aseguraron las autoridades este jueves.

«Tres personas murieron en Krivi Rig en el ataque nocturno con un misil, dos hombres y una mujer», declaró Lisak, que cifró en 31 el número de heridos.

El ataque destrozó un hotel de la ciudad y provocó daños en 14 bloques de viviendas, una oficina de correos y una veintena de automóviles y de tiendas. Krivi Rig ha sido atacada en repetidas ocasiones desde el comienzo de la guerra.

Además del hotel, resultaron dañados 14 edificios de apartamentos, una oficina de correos, casi dos docenas de automóviles, una institución cultural y 12 tiendas, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron más tarde que un guardia de seguridad murió cuando un almacén fue atacado en Sumy, más al norte.

Krivi Rig se encuentra a unos 70 kilómetros al noroeste de la línea del frente y antes de la guerra vivían más de 600.000 personas.

Zelenski denunció además que en el hotel de la ciudad ucraniana de Krivi Rig atacado por Rusia había voluntarios de EE.UU. y el Reino Unido que se salvaron por haber salido de sus habitaciones a tiempo.

Zelenski confirmó que al menos cuatro personas murieron en el ataque, en el que Rusia empleó un misil balístico.

«Un misil balístico golpeó un hotel normal. Justo antes del ataque, voluntarios de una organización humanitaria –ciudadanos de Ucrania, EE.UU. y Reino Unido– se habían registrado en el hotel. Sobrevivieron porque pudieron salir de sus habitaciones a tiempo», escribió Zelenski en X, antes Twitter.

El presidente ucraniano explicó que las operaciones de rescate continúan en la zona afectada, donde, además del hotel, han resultado dañados varios bloques de viviendas.

«No debe haber pausa en la presión a Rusia para detener esta guerra y el terrorismo contra la vida», remachó Zelenski, que también agradeció su trabajo a los equipos de rescate.

Rusia se ensaña con Odesa

Este miércoles, y por segundo día consecutivo, Rusia volvió a atacar la región ucraniana de Odesa con drones y un misil balístico en un nuevo bombardeo contra esta zona costera de Ucrania que se cobró la vida de un hombre de 77 años, según informó el gobernador de la región, Oleg Kiper, en las redes sociales.

El ataque provocó daños en infraestructuras críticas y dejó sin electricidad, agua y calefacción a una parte de la ciudad de Odesa, capital regional.

Los fragmentos de los drones rusos derribados por las defensas ucranianas causaron desperfectos en varias viviendas de las afueras de Odesa.

Según explicó Kiper, el misil impactó en un sanatorio que estaba vacío. El edificio quedó completamente destruido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas