Fundado en 1910
El secretario de Defensa británico, John Healey, en Estonia

El secretario de Defensa británico, John Healey, en EstoniaAFP

Reino Unido aumentará la producción de armas para reducir su dependencia de las importaciones

Londres se blinda ante la posible pérdida de un tradicional aliado como Estados Unidos

El Reino Unido se dispone a aumentar significativamente su producción de armas para dejar de depender de las importaciones, especialmente, de países como Estados Unidos y Francia.

El Gobierno del laborista Keir Starmer ha tomado la decisión de impulsar su propia industria armamentística en un momento en que Estados Unidos, con Donald Trump al frente, amenaza con dejar solo a sus aliados europeos.

En este sentido, y según publicó el diario británico The Times, BAE Systems, la empresa de Defensa británica, ha estado desarrollando nuevos métodos para fabricar suficientes explosivos y propulsores en el Reino Unido para cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa y de exportación.

Una de las fórmulas que ha encontrado el Reino Unido para impulsar la producción es mediante la creación de plantas en todo el país para producir explosivos RDX, que se utilizan en munición de 155 mm en cañones y armas del Ejército británico.

Además, BAE Systems ,el mayor contratista de defensa de Europa, busca construir tres nuevas plantas para aumentar la resiliencia y apoyar el aumento de la producción de municiones críticas. Según John Healey, secretario de Defensa británico, la industria de Defensa es la base de nuestra capacidad para luchar y ganar en el campo de batalla.

«Fortalecer la producción nacional de artillería es un paso importante para aprender de las lecciones de Ucrania, impulsar nuestra resiliencia industrial y convertir la defensa en un motor de crecimiento», aseveró Healey.

Temas

comentarios
tracking