Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpAFP

Trump afirma «odiar» a los demócratas que se han opuesto a su ley fiscal y no permitirá que «Estados Unidos sea comunista»

El mandatario estadounidense afirmaba que los miembros del Partido Demócrata odian a Estados Unidos y calificaba a su candidato en Nueva York como «lunático marxista»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebraba la aprobación de su «gran y hermosa ley» en el Congreso, su proyecto fiscal con ambiciosas inversiones en seguridad y recortes en sanidad. En un evento en Iowa, cargaba contra el Partido Demócrata, a quienes afirmaba «odiar», así como al candidato de dicho partido para la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani.

«No podría haber mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos que la fenomenal victoria que hemos logrado hace unas horas, cuando el Congreso ha aprobado la 'gran y hermosa ley' para hacer grande de nuevo a Estados Unidos», aseveraba en la víspera del Día de la Independencia.

La legislación incluye recortes en sanidad y un incremento de 3.300 millones de dólares sobre el déficit en diez años, así como un aumento del gasto militar y en vigilancia a la inmigración, según la Oficina Presupuestaria del Congreso.

Igualmente, arremetía contra el Partido Demócrata. En declaraciones recogidas por la cadena CNN, aseguraba que lo utilizarán «en la campaña de las elecciones de mitad de mandato, porque tenemos que derrotarlos». «Ellos no votaron (a favor) solo porque odian a Trump (...) No los soporto, porque realmente creo que odian a nuestro país», sentenciaba.

«EE.UU. nunca será comunista»

También tenía palabras para Mamdani, tildándolo de «comunista del más alto nivel que quiere destruir Nueva York». «Las generaciones de estadounidenses que nos precedieron no derramaron su sangre solo para que pudiéramos entregar nuestro país a lunáticos marxistas en vísperas de nuestro 250º aniversario», proseguía, asegurando que no permitirían que acaben con la ciudad.

«Como presidente de Estados Unidos, proclamo aquí y ahora que Estados Unidos nunca será comunista de ninguna manera, forma o modo, y eso incluye a la ciudad de Nueva York», sentenciaba.

Hace dos días, Mamdani denunció un «ataque a nuestra democracia» después de que el republicano amenazase con arrestarlo. Calificó esto como «un intento de enviar un mensaje a todos los neoyorquinos que se niegan a esconderse en las sombras: si alzas la voz, vendrán a por ti». Así, rechazaba la «intimidación», vaticinando que «los votantes lo rechazarán rotundamente en noviembre».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas