Policías en el lugar del atropello multitudinario en Hollywood
Acusan de agresión con arma mortal al presunto autor de un atropello a la salida de un club en Hollywood
Identificado como Fernando Ramírez por la policía de Los Ángeles, hirió a una treintena de personas, permaneciendo 7 en estado crítico
Un hombre de 29 años ha sido detenido este sábado y acusado de agresión con un arma mortal después de estrellar su coche intencionadamente contra una multitud, hiriendo a 30 personas —siete de ellas en estado crítico—, tal y como ha comunicado la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Rosario Cervantes
El conductor, identificado como Fernando Ramírez que conducía un Nissan Versa, había sido expulsado del club nocturno The Vermont Hollywood y acabó estrellándose contra un puesto de tacos y un poste de luz. En un vídeo publicado en redes sociales se puede ver a varias personas aturdidas y ensangrentadas por el suceso.
Tras el visionado del vídeo, el capitán del LAPD, Ben Fernandes, lo calificó como «un acto intencional». «Fue sacado del coche, esposado por el personal de seguridad y golpeado por transeúntes antes de ser disparado en la espalda por un individuo desde el otro lado de la calle», proseguía.
El conductor se encuentra estable después de haber sido trasladado al hospital y ser intervenido. Otras 23 personas fueron hospitalizadas. Por su parte, el presunto pistolero escapó. La policía lo describía como un hombre hispanoamericano de 1,75 m, 82 kilos, con una camiseta azul y con un posible revólver plateado.
El portavoz del Departamento de Bomberos, Adam VanGerpen, describió la escena como «caótica», ya que «la gente estaba esperando en fila» comprando tacos y entrando al club. Hasta allí se desplazaron un total de 124 bomberos y médicos. Igualmente, comunicó que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital.
The Vermont Hollywood celebraba una fiesta de reguetón y música urbana a la que había acudido gente hispanoamericana en su mayoría.
En un comunicado, la alcaldesa Karen Bass se refirió al suceso como una «tragedia desgarradora» y agradeció «a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y del Departamento de Policía de Los Ángeles que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas».