El río Sena en París
Encuentran un nuevo cadáver en el río Sena cerca de donde fueron encontrados otros cuatro hace dos semanas
Se trata de un hombre europeo, en estado avanzado de descomposición y sin documentación
Las autoridades han informado del hallazgo de otro cadáver en el río Sena, a las afueras de París, dos semanas después de que se descubrieran cuatro cuerpos sin vida en las inmediaciones, por lo que ya ha sido detenido un sospechoso.
La brigada fluvial localizó el cuerpo este martes a las 12.40 horas bajo el puente Nelson Mandela, en Charenton-le-Pont. Se trata de un hombre europeo, en estado avanzado de descomposición y sin documentación, según confirmaron fuentes policiales citadas por Le Figaro.
El descubrimiento llega apenas dos semanas después de que la brigada criminal de París asumiera la investigación por homicidios múltiples tras encontrar cuatro cuerpos el pasado 13 de agosto en Choisy-le-Roi. Todos estaban a orillas del Sena y a escasa distancia de un lugar frecuentado por hombres homosexuales, lo que ha llevado a los investigadores a barajar un móvil ligado a la homofobia.
El principal sospechoso, Monji H., un joven de 21 años de origen argelino, fue imputado y enviado a prisión preventiva bajo la calificación de asesinatos múltiples, una figura jurídica poco habitual en Francia.
Por el momento la Fiscalía francesa ha abierto una investigación para dilucidar si esta nueva víctima está relacionada con las otras cuatro.