Fundado en 1910
Reyes Rigo y otros cinco miembros de la Flotilla a Gaza llegan a Madrid

Reyes Rigo y otros cinco miembros de la Flotilla a Gaza llegan a MadridEuropa Press

La 'activista' que mordió a una médico israelí y sus compañeros de las flotillas de Gaza llegan a Madrid

Reyes Rigo ha tenido que pagar una multa de 2.600 euros

Los últimos integrantes de las flotillas de Gaza que fueron detenidos antes de que llegaran a las costas palestinas han regresado a España este lunes, incluyendo Reyes Rigo, la miembro de la primera Flotilla que permaneció más tiempo detenida en Israel debido a que fue acusada de propinar un mordisco a la médico que le atendía.

El grupo llegó en un avión al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas cerca de las 9:00 horas. El billete de avión de todos los integrantes de las flotillas anteriores fueron sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que probablemente los que han llegado este lunes también habrán vuelto gratis.

Todavía no se ha informado de quién ha pagado la multa acordada a Reyes Rigo, la mallorquina que propinó un mordisco a la médico que le atendía en la cárcel de Keziot. El Gobierno de Israel presentó cargos contra ella pero un acuerdo de la Fiscalía con los abogados de Rigo rebajó las consecuencias penales a una multa de 2.600 euros.

Eso sí, Rigo ha sido quien encabezaba el grupo de los cinco integrantes de las flotillas en el momento de atravesar la puerta de llegadas del aeropuerto de Barajas. Los demás españoles que le acompañaban formaban parte de la segunda misión, interceptada el día 8, la Flotilla Libertad-Thousands Madleens.

La 'activista' mallorquina ha asegurado que «ha merecido la pena» estar retenida en Israel durante casi dos semanas tras haber regresado en la mañana de este lunes a España junto a otros cuatro integrantes de la Flotilla de la Libertad, y ha avisado de que seguirán enviando flotillas hasta que «Palestina esté libre».

Han sido recibidos con aplausos por un grupo de personas que portaban banderas de Palestina y una pancarta pidiendo el fin de la ocupación y el «genocidio» en Gaza, entre los que se encontraban compañeros suyos de la primera flotilla, como la coordinadora de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, que fue compañera de la mallorquina Reyes Rigo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas